CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gatica y Dinamarca ganaron en Pemuco y se subieron a los Clasificatorios

Gatica y Dinamarca ganaron en Pemuco y se subieron a los Clasificatorios
Se impusieron en Curiche y Cejador en un rodeo de cerrada definición.

Por Julio Fernández Concha

Un nuevo fin de semana pleno de rodeo, vivió la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, en esta ocasión recibió el Rodeo Provincial en Series Libres, organizado por la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble.

Fueron dos días de competencia muy estrecha entre las colleras participantes, que buscan la clasificación a los selectivos 2018, teniendo que extremar recursos para estar en la Serie Campeones, la que se corrió en una tarde muy agradable, con buena temperatura, a diferencia de la semana anterior; y con buen ganado en las series, especialmente el americano de la Serie Campeones.

El triunfo, estrecho y logrado en la última atajada,  correspondió a la collera del Club Pinto, integrada por Alvaro Gatica Cerda y Christian Dinamarca, quienes montando a Curiche y Cejador, marcaron 25 de los buenos (7+4+7+7), logrando de paso los pasajes para los Clasificatorios.

"Estoy más que contento, completar de nuevo, por segundo año consecutivo, no tengo palabras para expresar el momento de felicidad  que tengo, más aún cuando veo la felicidad de mi papá, es una alegría inmensa, mi emoción es indescriptible, fue un triunfo muy peleado, hubo que esperar hasta la última atajada, necesitábamos hacer dos atajadas en el cuarto toro y las logramos, es mi potro regalón y criado por nosotros, es un triunfo de todo el equipo, se lo dedico a ellos, y muy en especial a mi familia, mis padres y mis hermanas, y para mi compañero, que está todos los días con los caballos, fue un rodeo bueno, un champion con americanos muy buenos", expresó Alvaro Gatica Cerda.

Por otro lado su compañero, Christian Dinamarca, dijo: "Estoy muy feliz por ganar el champion y completar, los caballos fueron de menos a más y en el tercer y cuarto animal estuvieron parejos,  se nos dieron las cosas con Alvarito y logramos el objetivo. Me alegro por Don Alvaro, porque realiza un gran esfuerzo por mantener esto, y por mi compañero, fue un rodeo con muy buen ganado desde el comienzo hasta el final".

El segundo lugar fue para el Criadero Muticura, Club San Carlos, Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial, con 23 puntos y terceros, los representantes del Club Pemuco Río Pal Pal, Fernando Guíñez y Juan Bahamondes, en Orieta y Orujo, con 20 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Ramón y Mauricio Medina, en Cochepe y Polilla (19 puntos), Mauricio y Cristian Medina en Copeteada y Recelosa (18), y Johnnson y Nicolás Guíñez en Cacique Mulato y Repunte (19).

El premio de Sello de Raza fue para la yegua Regalada, montada por Felipe Vargas.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Jaime Orellana, montando a Riendero con 36 puntos.

Delegado fue Luciano Ainardi, ofició de jurado Sixto Muñoz y como Secretario estuvo Eduardo Arellano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital