Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Club Combarbalá vuelve a asumir el desafío de hacer un rodeo

Medialuna local recibirá a las colleras participantes en Provincial Colindante en Series Libres.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Miguel Angel Moya fecha: Viernes 12 de enero de 2018

Sacando fuerzas de flaqueza, como dice su timonel, el Club Combarbalá (Asociación Limarí) realizará este fin de semana (13/14 de enero) un Provincial Colindante en Series Libres, poniéndose de esa manera al día con el Calendario, luego que el anterior rodeo efectuado el 2017 quedara nulo por bajo puntaje.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, el presidente del Club Combarbalá, Héctor Rojas, comentó: "Estamos tratando de sacar ahora la tarea con este Provincial Colindante, luego que no tuviéramos un buen  resultado con el rodeo anterior, donde los novillos no fueron lo que esperábamos y hubo otras situaciones. Pero bueno, la cosa es como es, usted sabe lo que cuesta hacer un rodeo en esta zona. Hoy día estamos sacando fuerzas de flaqueza para poder realizar el rodeo".

"Y va a ser chiquito, no creo que más de 30 colleras y pienso que unas 25 serán las que van a llegar. Como es un Provincial Colindante, tenemos colleras invitadas de Vallenar, Los Andes, Choapa y Coquimbo, además de las de Limarí", expuso.

También contó que están muy esperanzados en que le vaya bien con el ganado, añadiendo: "Viene del Sur. Según el informe que tengo yo, son de un señor Manzur, quien ha dicho que su ganado es parejito. Espero que esos mismos toros lleguen acá".

Agregó que el rodeo partirá este sábado 13 de enero a las diez de la mañana y realizarán cinco series, añadiendo: "Partiremos con la Primera Serie Libre; vamos a correr, si Dios quiere, cuatro el sábado y una el domingo en la mañana y la Serie Campeones la iniciaremos como a las cuatro y media, cinco de la tarde. La Medialuna está impecable e invitamos a todos los vecinos de Combarbalá y de los pueblos cercanos a que nos acompañen en este rodeo".

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO