Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

La comuna de Melipeuco conmemora sus 37 años con un gran Rodeo Libre

El club local (Cautín) será el encargado de realzar las celebraciones en esta zona al interior de La Araucanía.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Miguel Angel Moya fecha: Viernes 12 de enero de 2018

“Tendremos un evento grande”, afirma a caballoyrodeo.cl Fernando Massa Tesman, presidente del Club Melipeuco (Asociación Cautín), respecto al Rodeo Libre que realizan este 13 y 14 de enero en la medialuna de esa localidad ubicada al interior de la región de La Araucanía. 

Y claro, más allá de una competencia que por si sola resulta atractiva, esta cita se enmarca dentro de los festejos por los 37 años de vida de la comuna de Melipeuco. “Este rodeo es parte de las celebraciones, porque aquí en la zona a la comunidad le gusta mucho nuestro deporte”, confirma el dirigente.

Al recinto corralero llegarán colleras de “Santiago Oriente, Curicó, Linares, Bío Bío, en fin. Estamos preparados para recibir entre 50 y 60 parejas. Tendremos vaquillas para las series, salvo en la de potros, y novillos claveles para la final”, anticipa Fernando Massa.

La entretención invadirá todos los rincones de la medialuna de Melipeuco. “Tenemos nuestra tradicional fiesta con una buena orquesta en vivo. Habrá comidas típicas, el bar estará bien atendido. Aquí siempre tenemos fiestas entretenidas y tranquilas”, afirma el dirigente.

Visión de futuro

El Club Melipeuco, por ahora, no tiene colleras completas pensando en los Rodeo Clasificatorios 2018. Según su presidente, su preocupación no está en lo inmediato.

“En esta zona es complicado competir, aún somos semi-profesionales. Por eso estamos incentivando a la juventud, a los niños, para ellos sean el futuro de nuestro club”, resalta.

Para ello se han preocupado de enseñarles a los más jóvenes acerca del manejo del caballo desde pequeños. “En eso estamos enfocados, más que en el presente. Por eso nos gusta hacer rodeos grandes con colleras buenas de afuera para que ellos se empapen de esa experiencia”, cuenta con entusiasmo y visión de futuro, Fernando Massa.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO