CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La comuna de Melipeuco conmemora sus 37 años con un gran Rodeo Libre

La comuna de Melipeuco conmemora sus 37 años con un gran Rodeo Libre
El club local (Cautín) será el encargado de realzar las celebraciones en esta zona al interior de La Araucanía.

“Tendremos un evento grande”, afirma a caballoyrodeo.cl Fernando Massa Tesman, presidente del Club Melipeuco (Asociación Cautín), respecto al Rodeo Libre que realizan este 13 y 14 de enero en la medialuna de esa localidad ubicada al interior de la región de La Araucanía. 

Y claro, más allá de una competencia que por si sola resulta atractiva, esta cita se enmarca dentro de los festejos por los 37 años de vida de la comuna de Melipeuco. “Este rodeo es parte de las celebraciones, porque aquí en la zona a la comunidad le gusta mucho nuestro deporte”, confirma el dirigente.

Al recinto corralero llegarán colleras de “Santiago Oriente, Curicó, Linares, Bío Bío, en fin. Estamos preparados para recibir entre 50 y 60 parejas. Tendremos vaquillas para las series, salvo en la de potros, y novillos claveles para la final”, anticipa Fernando Massa.

La entretención invadirá todos los rincones de la medialuna de Melipeuco. “Tenemos nuestra tradicional fiesta con una buena orquesta en vivo. Habrá comidas típicas, el bar estará bien atendido. Aquí siempre tenemos fiestas entretenidas y tranquilas”, afirma el dirigente.

Visión de futuro

El Club Melipeuco, por ahora, no tiene colleras completas pensando en los Rodeo Clasificatorios 2018. Según su presidente, su preocupación no está en lo inmediato.

“En esta zona es complicado competir, aún somos semi-profesionales. Por eso estamos incentivando a la juventud, a los niños, para ellos sean el futuro de nuestro club”, resalta.

Para ello se han preocupado de enseñarles a los más jóvenes acerca del manejo del caballo desde pequeños. “En eso estamos enfocados, más que en el presente. Por eso nos gusta hacer rodeos grandes con colleras buenas de afuera para que ellos se empapen de esa experiencia”, cuenta con entusiasmo y visión de futuro, Fernando Massa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital