Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Colleras de San Felipe a Concepción animan el Primera con Puntos del Club Litueche

Cerca de una treintena de parejas competirá este fin de semana en la medialuna de Pichidegua.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Sepúlveda Jara fecha: Viernes 12 de enero de 2018

La Asociación Cardenal Caro vive un verano de grandes eventos. En la antesala de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos y la Final de Rodeo para Criadores (19, 20 y 21 de enero en Marchigüe), se realiza un gran Rodeo Primera con Puntos a cargo del Club Litueche en la medialuna de Pichidegua.

Humberto Silva, parte de la organización, anticipa a través de caballoyrodeo.cl que este fin de semana (13 y 14 de enero) “llegarán 25 colleras que cortaron desde seis puntos. Además tenemos ocho invitados de nuestra asociación. Habrá competidores de San Felipe, Los Andes, Maipo, O’Higgins, Valle Santa Cruz, Colchagua y Concepción. Será un rodeo muy competitivo”.

En cuanto al ganado, se correrán novillos claveles en las series y overo-americano en la final. Aunque la temporada ya entró en “tierra derecha”, desde Cardenal Caro confirman que aún quedarán un par de rodeos más por disputar después de este.

Silva califica el evento del Club Litueche como “muy acampao. Habrá una cocina de comida campestre, con harto cordero asado de la zona. Además tendremos juegos para los niños. Le medialuna de Pichidegua es muy agradable y la gente asiste en masa a los rodeos”, concluye.

Revise aquí la lista de colleras que participarán en este Rodeo Primera con Puntos.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO