Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor tiene Zapallar en el horizonte

El grupo dirigido por Alfredo Moreno Echeverría prepara presentaciones en el hermoso balneario para febrero.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Parraguirre Jara fecha: Viernes 12 de enero de 2018

Luego de un ajetreado año 2017, con importantes giras en Europa, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se prepara para retomar sus presentaciones y Zapallar asoma como el primer escenario en 2018.

Alfredo Moreno Echeverría, director de la escuadra, comentó lo que viene en este primer semestre en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos cerrando un espectáculo de un par de días en el balneario de Zapallar. Sería muy bonito en nuestra idea de que la escuadra y el espectáculo recorra distintos y la mayor cantidad de lugares de Chile posibles, y en la época de verano los lugares de playa son muy concurridos, así que sería un lindo sitio para mostrar nuestra tradiciones, nuestro espectáculo y para que nuestro caballo diga presente en un lugar donde no ha estado anteriormente", expresó.

La fecha sería el fin de semana del 17 y 18 de febrero.

"Después vienen los Clasificatorios y el Campeonato Nacional. Vamos a estar en Batuco y en Rancagua con el espectáculo, así que se vienen meses bonitos, más algunas cosas privadas que van a venir en estos días. Estamos muy contentos con lo que viene en este primer semestre, ojalá tener hartas presentaciones", comentó.

"También tenemos un espectáculo que hacemos a beneficio de la Fundación Madre-Hijo, donde el año pasado ya estuvimos en Santiago y este año iremos nuevamente en abril. Creemos que va a ser muy bonito y con algunas sorpresas que esperamos en este primer semestre puedan irse concretando, de manera de darle nuevos escenarios a nuestro caballo, al huaso y al espectáculo que con tanto cariño hacemos", agregó.

Moreno Echeverría recordó también el positivo 2017 que tuvieron con presentaciones en Moscú, Hannover y Londres.

"Fue un año y viajes muy especiales, cada uno de ellos representa un hito muy relevante para la escuadra, pero también es historia para el huaso, para nuestro caballo. Son grandes esfuerzos que se hacen por poder llegar a esos lugares y estar presentes, pero el orgullo de representar a Chile y hacer historia con nuestro caballo y con el huaso es muy grande, así que nos sentimos muy contentos de extender esos proyectos y esperamos que sean hitos que se vayan repitiendo en el futuro", cerró.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO