Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

En Quimpomay se realiza competencia de Rienda Internacional clasificatoria a los Juegos Mundiales

En instalaciones del plantel de Gastón May se disputará la Copa Quimpo este fin de semana.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Miguel Angel Moya fecha: Jueves 11 de enero de 2018

Imagen de los Juegos Mundiales Ecuestres de 2014, con Santa Isabel Batral.

En el Criadero Quimpomay (Kilómetro 12 Camino Cato, Chillán) ya hay ambiente de competencia  y la pista está preparada para la realización de la Copa Quimpo 2018, Competencia FEI Clasificatoria de Rienda Internacional para los Juegos Mundiales Ecuestres de Estados Unidos. Se desarrollará los días sábado 13 y domingo 14 de enero (ambos días desde las 10:00 horas) y Gastón May, dueño del Criadero Quimpomay y anfitrión de esta competencia, conversó con Caballoyrodeo.cl en la previa de este certamen.

"Estoy en la pista en este momento; está todo perfecto; están todos los jinetes entrenando con sus caballos, los caballos están espectaculares. Creo que vamos a tener una jornada muy linda. Diría que hay un nivel técnico poco común; hay mucha voluntad entre los jinetes. Y se ha hecho también un trabajo de organización bastante juicioso con la gente de la Comisión de Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile", dijo May.

"Se ha trabajado como equipo y le celebro a cada uno su participación, porque cada uno ha cumplido su rol. Está todo bien", informó.

Indicó que todo está operando según programa, añadiendo: "El jurado Ollie Griffith viaja este jueves desde Atlanta, Estados Unidos. Acá está todo según lo previsto; tenemos un clima precioso, está bonito el lugar y está todo andando según lo planificado".

Respecto de la cantidad de binomios participantes, acotó: "Serán 16 ó 17; lo que pasa que hay algunos que yo creo van a lograr pasar al Segundo Nivel. Entonces, van a haber más presentaciones de las previstas. Pero no son oficiales todavía, porque primero tienen que lograrlo. Pero creo que van a pasar tranquilamente porque los veo muy bien. Así que creo que van a ser unas 18 presentaciones y como son dos días, serían 36 pasadas, 36 binomios. Está bien, es un buen número".

Los Juegos Mundiales Ecuestres 2018 se celebrarán del 10 al 23 de septiembre de 2018 en el Teyon Internacional Equestrian Center en Carolina del Norte.

Imagen foto_00000014

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO