CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casablanca se prepara para recibir el competitivo Primera con Puntos de Valparaíso

Casablanca se prepara para recibir el competitivo Primera con Puntos de Valparaíso
Varias colleras locales buscarán completar este fin de semana y tendrán que superar a jinetes de gran nivel.

La medialuna de Casablanca se prepara para ser escenario de un competitivo rodeo Primera con Puntos que organiza la Asociación Valparaíso, al cual llegarán jinetes de gran nivel a animar un evento que estará "al rojo", según contó el presidente del club local, Andrés Urzúa.

"Es un rodeo que hemos preparado con mucho trabajo para que salga todo como corresponde a un rodeo de primera. Se ha hecho un gran esfuerzo para tener el recinto en las mejores condiciones para recibir a las colleras que vienen desde Norte Grande hasta O'Higgins y Cardenal Caro", dijo el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

De acuerdo a Urzúa, las parejas dueñas de casa que se encuentran cerca de los Clasificatorios quedaron dentro del corte, "que fue en los 8 puntos, pero también vienen otras que están a punto, entonces la competencia estará al rojo".

"Correrán tres colleras con 14 puntos, tres con 13, cuatro con 12, cuatro con 11, dos con 10, otras tres con 9 y cuatro con 8. Están todos a punto de lograr el anhelo de llegar a los Clasificatorios y lograr el objetivo, estará muy entretenido", destacó.

Además, Urzúa recordó que la ciudad de Casablanca mantiene sus tradiciones, por lo cual llegará mucho público hasta el recinto.

"Si hacemos rodeos todos los fines de semana, tendremos todos los fines de semana la medialuna llena. Acá tenemos el privilegio, mucha gente está interesada y le gusta el rodeo, van familias completas. Toda la semana me han llamado para preguntar cómo lelgar a la medialuna, algunas personas que están de veraneo en el sector porque se ha corrido la voz. Es muy importante que eso se transmita y se sepa que hay un gran entusiasmo", comentó.

Por último, habló sobre los toros que correrán este fin de semana: "Tenemos un ganado de un proveedor que nos ha abastecido de buenos novillos durante la temporada. Estamos entusiasmados, nos esforzamos mucho para que salga un rodeo de primera categoría".

El Primera con Puntos de Valparaíso se correrá en la medialuna de Casablanca desde el sábado a las 09:00 horas, cuando comience la Serie Criadero. Como delegado estará el señor Julio César López y como jurado, Francisco Verdugo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital