CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor espera con entusiasmo una nueva Final de Rodeos Para Criadores

Palmas de Peñaflor espera con entusiasmo una nueva Final de Rodeos Para Criadores
Alfredo Moreno Echeverría comentó cómo afrontarán el evento de Marchigüe, donde defenderán el título en Retinto y Canciller.

El Criadero Palmas de Peñaflor se prepara para defender el título de la Final de Rodeos Para Criadores, que Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés conquistaron en 2017 en San Clemente montando a Retinto y Canciller.

En entrevista con Caballoyrodeo.cl, Moreno Echeverría se mostró muy entusiasmado con estar presente en esta nueva edición del evento, que se realizará el 20 y 21 de enero en Marchigüe, organizado por la Asociación Cardenal Caro.

"Es la fiesta más importante que tenemos en esta etapa previa a los Clasificatorios. Para nosotros es muy bonito ir a correr allá, tratamos de darle mucha importancia y es más bonito todavía este año, porque nos toca defender el título. Ojalá nos vaya bien", expresó.

El Retinto y el Canciller no será la única pareja que llevará el criadero, como detalló el destacado jinete.

"Tenemos cuatro colleras. Están los potros campeones, el Paredón con el Portento, la Condesa con el Cacique y la Pinturita con la Canela. Esperamos que puedan ir sanitos y puedan llegar allá", manifestó.

Respecto del escenario, en Marchigüe, dijo que "es muy bonito. Tuve la suerte de estar allá hace un tiempo atrás con el alcalde y los organizadores y uno ve que es gente que quiere mucho al rodeo, a los caballos y está haciendo un tremendo esfuerzo para que esto sea una muy bonita fiesta".

"La vara se las dejó alta San Clemente y la Asociación de Criadores de Talca, pero con el entusiasmo que al menos yo vi y el apoyo que tienen de sus autoridades, creo que Marchigüe va a ser un gran campeonato y va a seguir dándole relevancia a las Finales Nacionales de Criadores", añadió.

Con los Clasificatorios en la mira

Después de Marchigüe, comenzará la cuenta regresiva para los Clasificatorios en Palmas de Peñaflor y Moreno Echeverría señaló que esperan llegar con hartas parejas.

"Estamos tratando de completar las colleras que faltan. Tengo la suerte de tener mis cuatro colleras completas ya, dos con el 'Negro' (Portento-Paredón y Espejuela y Chicuelo) y dos con Luis Fernando Corvalán (Pinturita-Canela y Condesa-Cacique). Estamos tranquilos, tratando de tener los caballos sanos y que lleguen en buenas condiciones. Nos falta harto tiempo todavía, quedan dos meses, pero queremos irnos con calma y tratar de llegar con los caballos bien allá", indicó.

"Vamos a tratar de competir las dos colleras que faltan, una de mi papá (con Cortés) y otra de caballos criados, porque nos gusta mucho poder llegar en familia a competir todos en los Clasificatorios y si se puede a Rancagua. Vamos a hacerle empeño en estos meses que quedan para tratar de que pueda hacer él los puntos y podamos clasificar. La otra la corre Juan Pablo Cardemil con Luis Fernando Corvalán, vino mi hermano Francisco a correr un rodeo, pero no logró hacer el requisito así que van a tratar de hacerle los puntos ellos", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital