CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El "Matador" volvió a las quinchas con un triunfo y requisito en Chimbarongo

El
Omar Sánchez en foto de archivo.
Omar Sánchez y Raimundo Reyes conquistaron el Rodeo Provincial con 32 puntos buenos.

Omar Sánchez regresó con todo este fin de semana a las corridas en vaca y conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Chimbarongo de la Asociación Colchagua junto con Raimundo Reyes.

Reyes y Sánchez se unieron durante el desarrollo del rodeo y les fue bien en su apuesta, logrando el primer lugar y el requisito tras sumar 32 puntos buenos en los lomos de Palmas de Peñaflor Pataleo y On José Antonio Roto Pobre.

El "Matador" dijo a Caballoyrodeo.cl: "Tengo una emoción tan grande, después del rodeo le estuve haciendo cariño al Roto Pobre, viví un momento muy bonito. Me han llegado muchos mensajes al teléfono de los amigos. Fue algo emocionante y eso que tuvimos un poco de mala suerte porque en el cuarto no le pudimos hacer nada al toro, que salió chicón, y quedamos con el puro punto de salida. Teníamos 31, terminamos con 32, si no quizás hubiéramos llegado a los 40".

"Esta collera quedó con siete. Yo no estaba corriendo y no iba a ir a este rodeo, pero mi hijo más chico me dijo vamos 'Matador' y fui. Allá me encontré con Raimundo Reyes y me preguntó por mi potro, le dije que estaba en la casa y conversamos. Así que llegamos al domingo a una serie, porque él tampoco andaba trayendo su potro, y llegamos, nos fue bien y premiamos al tiro", agregó.

Sobre lo que se viene ahora, dijo: "Esta semana vamos a Pichidegua a ver qué es lo que pasa".

Respecto a por qué no estaba corriendo, dijo: "Es que ahora no estoy apatronado. Estoy en la casa solo, y cuando corro lo hago con los chiquillos. Ahora tenemos que ver qué es lo que pasa, ojalá lleguemos a los Clasificatorios, sería muy bonito".

El jinete mandó un saludo "a mis compañeros de trabajo y a mi familia, en especial a mi señora y mis hijos porque el apoyo que tengo de ellos es incondicional. Estoy muy contento con el apoyo de ellos. El final de 2017 no fue muy bueno, así que estoy contento por lo que pasó. Empecé con el pie derecho".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Tavorí con Juan Gustavo Rivera y Juan Martín Contreras en Loica y Regalona, con 32 grandes.

Tercero fue el Criadero Claro de Luna en Rodrigo Rojas y Héctor Reyes en Dirigente y Debate con 19 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Agustín y Ramón Castañeda en Agua de los Peumos Carepalo y Los Pichangueros Enguindao, con 18 puntos; Martín y Juan Martín Contreras en Santa Andreíta Puyaso y Tavorí Nicanor, con 17; el Criadero Doña Dominga C.S. en Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Farandulera y Orillao, con 15.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Pedro Osorio en Pichano Zafiro, con 15 puntos.

El Sello de Raza lo obtuvo San Eduardo de Nilahue Rinconada, que fue montada por Eduardo Eyzaguirre

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital