CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Poblete completaron para el Santa Elba tras ganar el Interasociaciones de Pucón

Los Poblete completaron para el Santa Elba tras ganar el Interasociaciones de Pucón
Foto: Facebook Asociación Cautín
Juan Adolfo y su hijo Sebastián vencieron en un desempate y metieron a los Clasificatorios a Fogata y Empolvada.

El Criadero Santa Elba completó la collera de Fogata y Empolvada, gracias al emotivo triunfo de Juan Adolfo Poblete y su hijo Sebastián Poblete en el rodeo Interasociaciones del Club Pucón (Asociación Cautín).

Los Poblete ganaron en un desempate con 22+10 contra los 22+8 de Christian Pooley y Ramón Cornejo, quienes montaron a Quillaycillo Plebeyo y El Tani Milcao.

En entrevista con Caballoyrodeo.cl, Juan Adolfo Poblete se refirió a este importante triunfo.

"Fue un rodeo muy bonito, muy difícil porque andaban muchas colleras competitivas y el ganado era clavel, de buen tipo, pero difícil de correr. Así que fue un rodeo muy sacrificado, nos costó premiar, pero al final la suerte estuvo con nosotros; las yeguas mostraron su calidad y llegaron hasta el final".

"Quedaron completas. Esta es la collera que corríamos con el patrón, con don Gonzalo Cardemil, pero él sufrió una lesión en un tobillo y la seguí corriendo con mi hijo. Gracias a Dios se completaron", agregó.

En cuanto a si con esto ya lograron el objetivo del criadero en el sur, dijo que está "más que cumplido. La meta era completar las dos colleras, lo hicimos y están bien los caballos que es lo más importante. La otra es la de Calicanto y Chapeado, que la corro también con mi hijo. Así que feliz por el criadero y por el patrón que nos da todo su apoyo y confianza".

"Ahora vamos a seguir participando, tratar de sacar a correr caballitos nuevos y nos queda una collera que es de la casa que tiene recién dos puntos. Nunca se pierde la esperanza de seguir haciéndole empeño, pero la meta ya está cumplida", concluyó.

El tercer puesto quedó en poder de Luis Ulloa y Héctor Ulloa en Brujas de Lumen Cantinero y Santa Brunela Gerardito con 20 buenos.

El cuarto animal lo corrieron también Luis Guillermo Cordovez y Pablo Moreno en El remanso Piñonera y Estoy Aquí con 19 puntos; Julio César López Peñaloza y Julio César López Guerra en El Pequen Como Nunca y San Lorenzo Peculiar con 19; René Moreno y Héctor Segura en Casas de Bucalemu Misteriorsa y Vista Volcán Es Otra Cosa con 16; y los propios Moreno y Segura en Los Rucos Ejemplo y La Albertina Esquinero II con 15.

El Sello de Raza fue para Cascada Callejera, montada por Guillermo Cardemil.

El Movimiento a la Rienda fue ganado por Cristián Barrenechea en Escarapela con 39 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital