CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Mencahue estará en la Final de Rodeos Para Criadores de Marchigüe

Criadero Mencahue estará en la Final de Rodeos Para Criadores de Marchigüe
Foto: Valdivia Rodeo.
Claudio Ríos y José Manuel Valera lograron el pase, al ganar Rodeo Para Criadores del Club Lanco.

El Criadero Mencahue mostró sus cualidades para ser uno de los animadores de la Final de Rodeos Para Criadores que se efectuará el 20 y 21 de enero en Marchigüe, al ganar el rodeo para criadores organizado por el Club Lanco en conjunto con la Asociación De Los Ríos de Criadores de Caballos Chilenos.

El evento corralero se efectuó en la Medialuna de Lanco, donde Claudio Río Moll y José Manuel Valera Fuenzalida, con las mantas del Criadero Mencahue, obtuvieron el Primer Lugar de la Serie Campeones al sumar  26 puntos en Revoltosa y Loma Arriba. Con este triunfo, ambos jinetes completaron también su segunda collera para participar en el Clasificatorio 2018 de Lautaro (Zona Sur).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl. Claudio Ríos Moll comentó lo sucedido el fin de semana pasado y el buen panorama presente.

"Por acá estamos; fue un rodeo como son los rodeos para criadores, muy simpático, de mucha camaradería como es la tónica. Y tuvimos la suerte de ganar. Estos caballos son de nuestro Criadero Mencahue y los completamos. Nosotros teníamos 12 puntos con requisito y ahora con estos 10 quedamos con 22 y con doble requisito. Así que estamos listos para participar en los Clasificatorios y en la Final de Rodeos Para Criadores", enfatizó.

Añadió que el rodeo, eso sí, se complicó al final, acotando: "Se corrió ganado muy pesado en la Final; en las series hubo un ganado extraordinario, pero en la Serie Campeones se complicó un poco. En la Final nosotros pudimos marcar más que nuestros oponentes, llegando a 26 y ganando el rodeo. Además de esta collera, tenemos otra completa, la de Embutido y Estrellero".

Refiriéndose a la participación del Criadero Mencahue en la Final en Marchigüe (20 y 21 de enero), expresó: "Yo desde hace muchos años, he participado casi siempre en rodeos con caballos criados. Es un tremendo agrado  y el Rodeo un poco yo lo concibo así. Poder criar los caballos, trabajarlos, porque es algo que me llena de orgullo como criador".

Agregó que Revoltosa y Loma Arriba se irán a descanso, antes de viajar a Marchigüe, añadiendo: "Mis expectativas son pasarlo bien antes que todo. La idea es ir a compartir con los amigos".

En el Segundo lugar quedó el Criadero Alucarpa, con Rafael Melo Cifuentes y Ricardo Alvarez Bell sumando 24 unidades en Timbalero y Resagada.

La Tercera Posición fue para el Criadero La Espuelita, con Rolando Valera Sagredo y Samuel Ignacio Urriola Guzmán en Bailarina y Tempestad, con 23 positivos.

El cuarto animal también lo corrieron Criadero Ruca Diuca, con Roberto Hernán Aguilera Silva-Roberto Aguilera Fiedler en Acertijo y Escápula, con 21 puntos; Criadero La Espuelita con Sebastián Andrés Varela Colvín-Gastón Salazar Ruiz en Sentenciado y Requiebro, con 18 puntos; Criaderos Las Cañitas y Lo Acampao, con Marcelo Postler Gadicke-Hardy Heriberto Niklitschek Ojeda en Don Tito y Don Diablo, con 17 unidades y Criadero M-S y Cía. Con Acner Rubilar Mera-Víctor Coronado Patiño en Estaco y Esambrosio, con 8 puntos.

Movimiento a la Rienda: Luis Gerardo Soto Méndez (Club Pitrufquén) en Cariblanco Super Muñeco, con 44 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital