CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Mariñanco disfrutó un gran fin de semana en Cañete

Criadero Mariñanco disfrutó un gran fin de semana en Cañete
Los ganadores del Rodeo Para Criadores de Cañete. .(Fotos: Noticias Corraleras)
Rolando Casado y Jorge Luis Loyola ganaron el Para Criadores de la Asociación Arauco, clasificaron a Marchigüe y completaron collera.

Motivos de sobra para estar felices tienen en el Criadero Mariñanco, luego de su victoria en el Rodeo Para Criadores que la Asociación Arauco realizó en la Medialuna de Cañete, donde además de clasificar a la Final de Criadores completaron la collera ganadora.

Rolando Casado Merino y Jorge Luis Loyola (Asociación Malleco) triunfaron en los lomos de Ay Qué Tierno y Don Pablo II con 19 puntos, con lo que sacaron pasajes para la fiesta de la próxima semana en Marchigüe y lograron un cupo para los Clasificatorios.

El dueño del criadero, Rolando Casado, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este gran logro conseguido en Cañete.

"Estoy contento por dos cosas: por haber ganado el rodeo y porque completamos los caballos. Y ahora queremos ir a la Final de Criadores", expresó.

"Fue bueno el rodeo, en una medialuna que tiene un piso extraordinario. Un lugar muy agradable, yo recuerdo haber ido a un rodeo hace unos 20 años atrás en la medialuna vieja, pero tienen muy bien ordenado, se nota que hay preocupación", agregó.

Respecto de la collera, Casado contó que "son dos caballitos criados. Uno es hijo del Castizo (Ay Qué Tierno) y el otro es hijo de un potro que me prestaron para reproducirlo, el Esbelto (Don Pablo II). No son una maravilla, pero usted sabe que cuando los caballos son propios, para uno no hay hijo feo. Se nos dieron las cosas y logramos ganar el rodeo gracias a Dios".

El Criadero Mariñanco clasificó justo en la última fecha para ir a la Final de Rodeos Para Criadores, que se efectuará el 20 y 21 de enero en Marchigüe.

"Si Dios quiere vamos a ir, porque es mi primera vez. He salido dos veces a Rodeos Para Criadores y no he ido nunca, pero dicen que la Final de Criadores es muy bonita, que se corre buen ganado y queremos ir a dar una vueltecita con mi compañero a ver qué se puede hacer por allá. Iremos sin ninguna expectativa, pero creo que uno tiene que empezar a sopesar los contrincantes, porque si estás completo y vas a ir a los Clasificatorios, tienes que ir viendo y no asustarte cuando te toquen rivales bravos", sostuvo Rolando Casado.

Imagen foto_00000001

El segundo lugar en Cañete fue para el Criadero Ña Flora, con Rodrigo Miranda y Juan Andrés Zúñiga (Asociación Bío Bío) en Cantina y Jarana con 18 puntos, collera que también completó.

Tercero fue el Criadero Santa Herta con Angel Espinoza y Francisco Espinoza (Asociación Bío Bío) en Ministro y Pretor con 15 de los buenos.

Imagen foto_00000002

El cuarto animal lo corrieron también el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Terremoto y Bielsa con 14; Criadero Pucheguin con Marcelo Cruces y Juan Pablo Carrasco en Solita y Recatada con 12; y Criadero Santa Catalina Buchoco con Klaudio Leal y Enrique Urzúa en Rebonita y Callejera con 9.

El Sello de Raza lo obtuvo Peleco Romario, montado por Gustavo Valdebenito.

El delegado fue Luis Alfredo Aguayo; el jurado, Juan Carlos Rioseco; y el secretario, Matías Sandoval.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital