CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno y Asociación del Rodeo Cuyano formalizaron convenio

Federación del Rodeo Chileno y Asociación del Rodeo Cuyano formalizaron convenio
La firma del documento permite a los corraleros trasandinos dar continuidad formal a su participación bajo el alero de la Ferochi, y adecuarse a su reglamentación.

- Archivo: Revisa en este documento el convenio firmado

Con el objetivo de seguir potenciando el deporte nacional incluso más allá de las fronteras, la Federación del Rodeo Chileno y la Asociación del Rodeo Cuyano formalizaron el vínculo que los une desde hace dos años, mediante la firma del convenio marco que permite a los corraleros trasandinos participar del Rodeo bajo la tutela de la Ferochi.

De esta forma y en función del acuerdo adoptado por una unanimidad en el último Consejo Nacional Directivo de julio de 2017, Cristián Moreno Benavente en su calidad de presidente de la Federación del Rodeo Chileno, y Nicolás Celasso, presidente de la Federación del Rodeo Cuyano, procedieron este miércoles a la firma del documento que institucionaliza de forma permanente este vínculo deportivo.

“La firma de este acuerdo otorga una institucionalidad permanente a una relación deportiva mutuamente beneficiosa que ya se había iniciado en forma preliminar hace dos años, y permite al Rodeo Chileno expandirse fuera de las fronteras del país”, explicó Cristián Moreno Benavente.

Para Nicolás Celasso, presidente de la Asociación del Rodeo Cuyano, “más allá del acercamiento que siempre hemos buscado, la firma del convenio nos da la posibilidad de capitalizar un sueño, nos da la oportunidad de desarrollar el deporte que tanto queremos bajo una institución tan grande como es la Federación del Rodeo Chileno”.

En Argentina el Rodeo Chileno se practica hace más de 20 años en la provincia de Cuyo y actualmente se está expandiendo hacia el sur del país, puntualmente en Neuquén. También hay medialunas y se practica en San Luis, Córdoba y Rosario.

Durante la última temporada la Asociación del Rodeo Cuyano alcanzó su primer gran hito participando bajo la organización de la Federación del Rodeo Chileno, al clasificar por primera vez en la historia una de sus colleras al 69º Campeonato Nacional de Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital