CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los corraleros y los ganaderos de Palena viven un complicado momento

Los corraleros y los ganaderos de Palena viven un complicado momento
La tragedia en la Villa Santa Lucía afectó a varios socios del Club Chaitén.

Las lluvias no cesan mientras Caballoyrodeo.cl se contacta vía telefónica con Juan Rodrigo Ibáñez Barrientos, el presidente del Club Chaitén (Asociación Llanquihue y Palena) en la parte sur de la Región de Los Lagos.

El dirigente nos describe el panorama luego del aluvión que arrasó con Villa Santa Lucia el pasado 23 de diciembre. “Cinco de nuestros socios habitaban en ese poblado, además otros tres vivían en los alrededores de la villa. Entre ellos, por ejemplo, se vio afectado don Rosarino Castro quien nos facilita un importante número de animales para nuestros rodeos. De hecho, él perdió más de 150 cabezas de ganado”, afirma.

Villa Santa Lucía se ubica a unos 70 kilómetros al sur de Chaitén. La carretera austral sigue cortada. “Eso tiene para un buen tiempo, mínimo para unos tres meses. La gente que vivía del turismo, este verano se quedará sin nada. Es una tragedia muy grande”, añade Juan Rodrigo Ibáñez. Luego agrega que "la mayoría de nuestros socios del sector afectado se fueron a Villa Vanguardia".

El Club Chaitén tenía un rodeo programado para este 6 de enero, el cual fue suspendido. El dirigente chaitenino confiesa que "no estamos con ánimo de hacer fiestas. En febrero queremos ver la opción de retomar la temporada, aunque eso se avaluará en su minuto, porque no tenemos ganado".

Ibáñez sostuvo que se sienten un poco solos en esta tragedia y expresó que sus pares huasos "debieran llamar y preguntar si es que necesitamos algo, porque somos todos integrantes de la misma familia corralera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital