CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Arauco esperan expectantes su Exposición y Rodeo

Criadores de Arauco esperan expectantes su Exposición y Rodeo
Este viernes, sábado y domingo habrá intensa actividad en la Medialuna de Cañete.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Arauco, que preside Miguel González, espera expectante su Exposición y Rodeo Para Criadores, que se realizarán este 5, 6 y 7 de enero en la Medialuna de Cañete, en la última fecha para clasificar a la Exposición Nacional y Final de Rodeos Criadores de Marchigüe.

El timonel de la Asociación comentó a Caballoyrodeo.cl los detalles de ambos eventos, partiendo por la muestra de caballos chilenos de este viernes.

"Ya tenemos todo afinado para realizar la exposición. Estamos bastante contentos porque estamos cerrando el catálogo con unos 42 a 44 ejemplares, que es muy buena participación. Vienen de diferentes criaderos, tanto locales como de las asociaciones colindantes, así que yo creo que va a ser una muy buena muestra de caballos en todas sus categorías, que es lo importante", indicó.

"Eso está listo. Esperamos mañana (jueves) recepcionar a los expositores, recibirlos como corresponde, para que se vayan ubicando y partir el viernes a las 11:00 horas con nuestra exposición", agregó.

"Estamos muy contentos y esperanzados en que salga una muy buena muestra de caballos y que todos los expositores se vayan contentos tras mostrar sus ejemplares acá en la Asociación Arauco", completó.

González profundizó en el programa de la Expo Cañete, que tendrá a Julio Mohr como jurado.

"Nosotros siempre hacemos una recepción primero, le damos la bienvenida a los expositores con un pequeño cóctel. Después empiezan las categorías, más o menos al mediodía, y se jura todo hasta las 14:30 aproximadamente. Luego almorzamos y retomamos la jura de los Grandes Premios a la tarde para terminar nuestra exposición", informó.

Rodeo con varias visitas

Con relación al Rodeo Para Criadores, Miguel González, también se mostró muy entusiasmado con la concurrencia.

"Yo creo que superamos las expectativas porque tenemos confirmados hasta hoy (miércoles) cerca de 40 colleras, que vienen tanto del norte como de la parte central y sur, más los criadores de la casa. También es un bonito desafío para nuestra asociación haber organizado este rodeo y creo que puede ser un bonito espectáculo, porque vienen criaderos como Peleco, El Remanso, vienen de Santiago Sur y criaderos importantes del sur", sostuvo.

"Así que por esa parte también estamos contentos y afinando los últimos detalles para que todo salga bien. La parte del ganado y de la infraestructura están listas, así que esperamos que lleguen todos los amigos para recibirlos y que se desarrolle una sana competencia", añadió.

Respecto del programa corralero para el 6 y 7 de enero, dijo que "partiremos a las 10:00 horas con la Primera Serie Libre. El sábado vamos a hacer tres series y el domingo una, para estar corriendo el champion a las 16:00 horas".

El delegado del rodeo será Luis Aguayo y el jurado, Juan Carlos Rioseco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital