CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grandes hitos de 2017 en el rodeo y la crianza del caballo chileno

Grandes hitos de 2017 en el rodeo y la crianza del caballo chileno
Repase una lista de hechos destacados durante el año que termina.

- [Videos] Así se definieron los grandes rodeos de 2017

El año 2017 dejó muchos hechos importantes que quedarán grabados en la historia del rodeo y la crianza del caballo de raza chilena y que ahora repasamos en orden cronológico.

Exposición Nacional

El potro Rosa del Carmen Monarca y la yegua Doña Dominga Emboscada fueron escogidos como Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos 2017, respectivamente, por los jurados José Luis Pinochet, Eduardo Becker y Ernesto Forster, en la Medialuna de San Clemente, en una cita organizada por la Asociación Talca.

Imagen foto_00000001

Final de Rodeos Para Criadores

El Criadero Palmas de Peñaflor triunfó en la Final de Rodeos Para Criadores en la Medialuna de San Clemente, evento organizado por la Asociación Talca. Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés se impusieron en Retinto y Canciller con 35 puntos.

Imagen foto_00000002

Clasificatorios

Este año fueron cuatro y los campeones fueron: Frutillar, Criadero El Solar con Nelson García y Hernán Löbel en Estelita y Escandaloso con 40 puntos; San Fernando, Criadero Las Alamedas con Sebastián Ibáñez y Vittorio Cavalieri en Atrevío y Remolino con 35; Nos, Juan Ignacio Meza y Jorge Ortega en Preferido y Espectáculo con 32; y Pemuco, Diego Pacheco y Felipe Undurraga en Rastrojero y Adjunto con 40.

 Imagen foto_00000003

Movimiento a la Rienda

Luis Eduardo Cortés obtuvo su séptimo título de Chile en Palmas de Peñaflor Palmeña, con 63+19 puntos, tras un desempate con el campeón defensor Hugo Navarro y con Luis Gerardo Soto. En la competencia femenina, Marta Hernández logró su primera corona nacional, montando a Santa Graciela de la Capellanía Leufu, con 51 puntos.

Imagen foto_00000028

Imagen foto_00000004

Campeonato Nacional

Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein se llenaron de gloria en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo, tras vencer en Santa Laura Buen Tipo y Logroño Onofre con 40 puntos. En segundo lugar quedó el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino en Timbero y Dispuesta con 39 y terceros fueron Diego Pacheco y Felipe Undurraga en La Reposada Rastrojero y Claro de Luna Adjunto con 36+12.

Imagen foto_00000005

El fallecimiento de Agustín Edwards y Samuel Parot

El 25 de abril falleció Agustín Edwards Eastman, presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. A los 89 años murió el propietario del Criadero Santa Isabel, un personaje clave en el desarrollo de la crianza del caballo chileno, el rodeo y las tradiciones. En mayo, en tanto, falleció Samuel Parot Gómez, ex campeón de Chile, fundador del legendario Criadero Piguchén y director honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000027

Nacional Universitario

El XXXI Campeonato Nacional Universitario, que organizó la rama de rodeo de la Universidad Mayor en la Medialuna de San Clemente, fue conquistado por Alberto Martín y Jorge Labrín, de la Universidad de Concepción sede Chillán, en Don Mauro Patriarca y Toquicura Don Lelo, con 26 puntos.

Imagen foto_00000007

Giras de Palmas de Peñaflor en Europa

Un año espectacular tuvo la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor con una histórica presentación en la Plaza Roja de Moscú a fines de agosto y comienzos de septiembre. Luego, en diciembre, el equipo liderado por Alfredo Moreno Echeverría se lució en Hannover y Londres.

 Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000029

Condecoración a Luis Iván Muñoz

La Corona Española otorgó a Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, la condecoración Cruz de Isabel La Católica, en atención a su incansable labor por estrechar lazos entre los ciudadanos de ambos países y enfatizar el origen de nuestras tradiciones en la Madre Patria, en ceremonia efectuada en la Embajada de España, en Las Condes.

 Imagen foto_00000009

Nacional Escolar

En el XIX Campeonato Nacional Escolar, realizado en la Medialuna de Curicó por la Asociación Curicó, se quedaron con el título Roberto Vílchez, de la Asociación Santiago y representante del Liceo Desiree, y Jesús Yáñez, de la Asociación Cordillera y alumno de la Escuela Agrícola San José de Duao. Ganaron con 29 puntos en Cullaima Embuchao y El Codiciado Talentoso.

 Imagen foto_00000010

La XXIII Semana de la Chilenidad

Nuevamente más de un millón de personas visitaron el Parque Padre Hurtado en la XXIII Semana de la Chilenidad, que en esta oportunidad tuvo novedades como La Pérgola de las Flores, la Escuela del Arte Ecuestre y las Amazonas del Rodeo Chileno, además de sentidos homenajes y los espectáculos habituales del programa.

Imagen foto_00000011

Final Rienda Internacional

En las instalaciones del Criadero Los Cóndores, se efectuó la Final de la Rienda Internacional 2017, que tuvo como máximo ganador, con el puntaje más alto de la jornada, a César Muñoz, quien se impuso en la Categoría Abierta o Profesional con 72 puntos en el caballo chileno Escudo, propiedad de Jorge Villegas.

Imagen foto_00000012

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital