CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Para Criadores engalana un gran fin de semana en Coyhaique

Rodeo Para Criadores engalana un gran fin de semana en Coyhaique
La Asociación Aysén tendrá actividad en el cierre del año 2017.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Aysén tendrá este sábado 30 y domingo 31 de diciembre, en el cierre del año 2017, un Rodeo Para Criadores que se realizará en la Medialuna del Club de Rodeo Chileno Coyhaique.

Matías Rand, presidente de la Asociación, contó que "estamos súper contentos, hace más o menos una década que no se realizaba este evento, por lo tanto los criadores acá están muy esperanzados y muy ansiosos de que larguen el toro".

"Aparte de ser un tema muy emotivo, tenemos muy buen ganado, unas muy buenas instalaciones que nos facilitó el Club de Rodeo Coyhaique, con una cancha espectacular. Es de esperar que nos acompañe el tiempo, que no llueva mucho. Estamos expectantes y contentos", agregó.

Refiriéndose al programa, indicó que también habrá otras actividades, ya que se celebrará el Día del Criador en la zona.

"El sábado partimos a las 09:00 corriendo. Tenemos dos series libres y en la tarde una muestra de Angus. Esto es importante destacar, porque esto se enmarca en el Día del Criador, en el que estamos nosotros con los caballos chilenos, los criadores de Angus y criadores de Corridale (ovejas)", señaló.

"Entonces estamos partiendo con una muestra para la comunidad de carácter gratuito, porque nos interesa que la comunidad se acerque y vea el trabajo que están realizando los distintos gremios de crianza para generar un vínculo potente. Esperamos que el próximo año se sumen más gremios", añadió.

"Volviendo al programa. En la tarde del sábado tendremos la tarde libre para presenciar esta muestra de Angus y que los criadores y corredores pueden compartir y apreciar los ejemplares de esta exposición. El domingo en la mañana tendremos dos series libres y a las 15:00 correremos el champion", completó.

El rodeo tendrá principalmente a criadores de Aysén, pero también habrá visitas, como comentó Matías Rand.

"La mayoría son de acá, pero también tendremos la visita de la familia de criadores Jaramillo, que viene de la Décima Región. Así que estamos muy contentos de que vengan y preparados para atenderlos lo mejor posible, que es un sello que tenemos acá en la Patagonia", expresó.

El delegado de este rodeo será Rodrigo Muñoz y como jurado estará Joel Aros.

Más acción corralera en Aysén

El Para Criadores no será el único rodeo en Aysén este fin de semana, ya que el Club Villa Mañihuales tendrá este sábado 30 un Provincial de Un Día en la Medialuna "Tito García Rodríguez".

El inicio está fijado para las 09:00 horas con la Primera Libre. El jurado Andrés amor y el delegado, Hernán Calderón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital