CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una fructífera temporada para los Criadores de Ñuble

Una fructífera temporada para los Criadores de Ñuble
Mateo Rodríguez junto a Julio Mohr. (Fotos: Julio Fernández Concha)
La asociación que preside Mateo Rodríguez ha realizado varias e importantes actividades.

Por Julio Fernández Concha

La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, ha tenido una temporada muy fructífera. En estos días, cuando el término del año está muy cerca, la evaluación que realizarán sobre las actividades realizadas, sin duda será muy positiva, porque sus dirigentes han trabajado de manera muy  coordinada,  eficiente y solidaria.

El año lo iniciaron con una muy buena Exposición de Caballos Chilenos, en el marco de la AGROEXPO en San Carlos.

La voracidad de los mega incendios de la temporada estival, que afectaron a gran parte de la zona central, los motivó a ir solidariamente en ayuda de los criadores afectados, enviando varios camiones de forraje para los animales.

Ya avanzado el receso invernal, realizaron la premiación del Cuadro de Honor Temporada 2016-2017, donde más de un centenar de asistentes, con la presencia de autoridades e invitados especiales,  dieron un mayor realce a la actividad.

Reiniciada la temporada, programaron algunos eventos que fueron  de real categoría, un Día de Campo en el Criadero Corrales del Monte, del socio Carlos Acuña, que contó con la presencia  del profesional Jaime Poblete, quien realizó el Taller de Funcionalidad y Rienda y Morfología y Funcionalidad del Caballo Chileno, con éxito total de asistencia de socios y amantes del caballo chileno, llegando a los 80 asistentes.

Imagen foto_00000001

Pero lo programado para el año 2017 no sería solo eso, porque estaban agendados  para los días 8, 9 y 10 de diciembre, en la Medialuna Monumental de San Carlos, una Exposición de Caballos Chilenos, que fue todo un éxito en cantidad y calidad de los ejemplares de varias Asociaciones que se presentaron a la jura realizada por Julio Mohr, director de la Federación de Criadores y presidente de la Comisión Exposiciones y Jurados.

El Rodeo Para Criadores fue realmente de categoría, demostrando sus dirigentes la gran capacidad organizativa, participaron colleras de mucha calidad y un ganado realmente extra, especialmente el de la Serie Campeones, ganado por el Criadero Doña Tuca, Ruiz y Vial, con 39 puntos, dicho sea de paso se constituyó en el mejor rodeo de lo que va corrida la temporada en Ñuble.

Estos eventos se desarrollaron en un ambiente de gran amistad y camaradería, contando con el apoyo del Club de Rodeo Chileno de San Carlos.

Cabe destacar que los días viernes y sábado, la entrada fue gratuita, como una manera de acercar la comunidad y a los amantes del Caballo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital