CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Silencioso y Pintosa en Domingo, los mejores exponentes de la Expo Magallanes

Silencioso y Pintosa en Domingo, los mejores exponentes de la Expo Magallanes
Los Grandes Campeones de la Expo Magallanes. (Fotos: Vicente Pérez)
La muestra competitiva se efectuó el 16 de diciembre en Recinto Asogama de Punta Arenas.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Magallanes sacó con pleno éxito su Exposición, que realizó el sábado 16 de diciembre en el Recinto Asogama de Punta Arenas.

La jura estuvo a cargo de José Luis Pinochet, quien escogió como Gran Campeón Macho a Santa Carolina Silencioso, criado por José Ramón León González y presentado por el expositor José Razeto y como Gran Campeona Hembra a Angel Custodio Pintosa en Domingo, criada por Alfonso Mella Vargas y expuesto por José Mancilla C.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el jurado José Luis Pinochet comentó esta muestra de la Raza Caballar Chilena efectuada en la austral Punta Arenas.

"Fue una exposición no con muchos caballos; allá es habitual que sean pequeñas las exposiciones. Pero fue buena en calidad y eso es lo que más nos gusta a todos", señaló.

Imagen foto_00000003

Santa Carolina Silencioso, Gran Campeón Macho

Respecto a los Grandes Campeones, Macho y Hembra, de la exposición, apuntó: "El macho (Silencioso) es un potro muy bueno, muy chileno, muy acampado. Un poco chico sí, está en el límite justo de la medida, pero es un caballo muy acampado, que tiene muchos méritos en eso. Una cabeza bonita, muy firme de lomo, una grupa linda y muchos adornos".

"La yegua (Pintosa en Domingo) es también bastante buena. No con el grado de sello racial del potro, pero también muy buena. Una yegua de mucho centro, muy firme de lomo, una paleta muy bonita, en fin. Una hembra profunda, de tórax buenísimo. O sea, tiene cosas también muy valiosas, muy bien criada", concluyó.   

Imagen foto_00000001

Angel Custodio Pintosa en Domingo, Gran Campeona Hembra

Grandes Premios Expo Magallanes 2017

Gran Campeón Macho: Santa Carolina Silencioso. Hijo de San Daniel Enchulado y El Codiciado Iberia II. Nacido el 17/10/2011. N° Inscripción: 245015. Criador: José Ramón León González. Expositor: José Razeto.

Gran Campeona Hembra: Angel Custodio Pintosa en Domingo. Hija de San Rafael Lacho en Domingo y Los Matreros Irónica. Nacida el 23/09/2007. N° Inscripción: 191650. Criador: Alfonso Mella Vargas. Expositor: José Mancilla C.

Campeón Potrillo: De la Tierra del Fuego Buen Muchacho. Hijo de Cotrilla Plumero y De la Tierra del Fuego Consentida. Nacido el 30/11/2016. N° Inscripción: 261943. Criador y expositor: Jorge Beattie A.

Reservado Campeón Potrillo: Desierto.

Campeona Potranca: De la Tierra del Fuego Almendra. Hija de Cotrilla Plumero y Carlina. Nacida el 30/11/2015. N° Inscripción: 261903. Criador y expositor: Jorge Beattie A.

Reservado Campeona Potranca: De la Tierra del Fuego Buenamoza. Hija de Cotrilla Plumero y De la Tierra del Fuego Ventisca. Nacida el 30711/2016. N° 261944. Criador y expositor: Jorge Beattie A.

Campeón Potro: Laguna Escondida Cirilo. Hijo de Santa Anita de Curimao Santuario y Chorrillos Pelusa. Nacido el 09/11/2014. N° Inscripción: 216919. Criador y expositor: Raúl Cárdenas.

Reservado Campeón Potro: Desierto.

Campeona Yegua: De la Tierra del Fuego Fachosa. Hija de On Turro Lacho Austral y Carlina. Nacida el 16/01/2014. N° Inscripción: 215590. Criador y expositor: Jorge Beattie A.

Reservado Campeona Yegua: De la Tierra del Fuego Llovizna. Hija de On Turro Lacho Austral y Patrifer Escogida. Nacida el 14/01/2014. N° Inscripción: 215589. Criador y expositor: Jorge Beattie A.

Campeón Potro Mayor: Santa Carolina Silencioso. Hijo de San Daniel Enchulado y El Codiciado Iberia II. Nacido el 17/10/2011. N° Inscripción: 245015. Criador: José Ramón León González. Expositor: José Razeto.

Reservado Campeón Potro Mayor: Agua de los Campos y Maquena Sabiondo. Hijo de Maquena Canteado y Santa Isabel Afelpada. Nacido el 25/10/2005. N° Inscripción: 190409. Criador: italo Zunino Muratori. Expositor: Julio Soto.

Campeona Yegua Mayor: Angel Custodio Pintosa en Domingo. Hija de San Rafael Lacho en Domingo y Los Matreros Irónica. Nacida el 23/09/2007. N° Inscripción: 191650. Criador: Alfonso Mella Vargas. Expositor: José Mancilla C.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Doña Maruja Engañadora. Hija de Santa Inés Felicín y Patrifer Intrusa. Nacida el 15/03/2008. N° Inscripción: 254485. Criador: Marcos Lorca Saldivia. Expositor: José Navarro. 

Mejor Cabeza: Laguna Escondida Cirilo.

Premio Criadero: Criadero Tierra del Fuego, de Jorge Beattie A. Por sus ejemplares: De la Tierra del Fuego Buen Muchacho, De la Tierra del Fuego Almendra y De la Tierra del Fuego Fachosa.

Premio Reproductor o Familia: Cotrilla Plumero (Manquicuel Pluma Blanca-De la Tierra del Fuego Consentida). Por sus crías: De la Tierra del Fuego Buen Muchacho, De la Tierra del Fuego Buenamoza y de la Tierra del Fuego Almendra, del Criadero de la Tierra del Fuego de Jorge Beattie A.

Mejor Presentador: Omar Torres del Criadero De la Tierra del Fuego.             

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital