CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén invita a un entretenido Rodeo Para Criadores

Asociación Aysén invita a un entretenido Rodeo Para Criadores
Matías Rand, presidente de la entidad, señaló que quieren cerrar el año con un buen evento.

Los criadores de caballos chilenos de Aysén están muy entusiasmados con ponerle fin a este año 2017 de muy buena manera. Y para eso, tienen programado un Rodeo Para Criadores los días 30 y 31 de diciembre en la Medialuna de Coyhaique, incluyendo actividades complementarias para efectuar una gran fiesta.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Aysén, Matías Rand.

"Estamos muy bien; queremos cerrar el año en forma corralera. El 30 y 31 de diciembre vamos a hacer un Rodeo Para Criadores y tenemos una exposición de distintos productores regionales. Así que queremos hacer un tema bien simpático con la participación del sector silvoagropecuario  de la Región", indicó.

"El programa es el siguiente: Partimos el día sábado con dos series libres en la mañana. En la tarde, a las 15:00 horas, es el discurso inaugural y una  muestra de ejemplares bovinos de la Raza Angus, una genética que se ha instaurado en la Región y ha dado muy buen resultado a los ganaderos", expresó.

Agregó que el rodeo continuará el domingo 31 en la mañana con dos series libres, añadiendo: "Hay un homenaje a algunos ejemplares que dejan de participar en las medialunas. La despedida se la haremos ahí, en la Medialuna de Coyhaique como debe ser; en su casa, en la casa de los criadores y después se desarrollará la Serie Campeones".

Dijo también que en esta ocasión, dentro de esta muestra silvoagropecuaria, no está incluida la presencia de caballos chilenos, señalando: "El próximo año queremos hacer nuestra exposición, pero todavía no. La verdad que tuvimos un invierno medio complicado, con dos nevadas que se demoraron mucho en irse. Lo haremos en la Expo Patagonia a fines de enero, que es nuestra exposición tradicional".

Volviendo al tema del Rodeo Para Criadores, expuso: "Tenemos más o menos 40 colleras en general y dadas las modalidades del Rodeo Para Criadores, tenemos consideradas 30 colleras para la Primera Serie. Estamos muy contentos, muy optimistas y lo que más nos alegra es la recepción que hemos tenido de parte de los criadores. Hace diez años que no se realizaba este rodeo, nuestro rodeo de los criadores. Así que estamos todos como Asociación Aysén, muy expectantes y muy contentos de asumir este desafío de la mejor forma y poder dar un bonito espectáculo. Y lo más importante: cerrar el año con nuestra gran pasión que es poder correr lo criado, un anhelo de todo criador".

También se refirió al ganado a usar en este rodeo para criadores, detallando: "Tenemos unos toritos claveles espectaculares; son de la zona. Es un muy buen ganado; la Comisión Ganado ha hecho un muy buen trabajo. Esperamos que sean todos novillos y si por ahí tenemos alguna baja, deberíamos recurrir a algunas vaquillas, pero tenemos fe en que la mayoría sean novillos y sea un muy bonito espectáculo".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital