CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cuerpo de Jurados de Exposiciones realizó productiva reunión de trabajo

Cuerpo de Jurados de Exposiciones realizó productiva reunión de trabajo
Foto: Miguel Angel Moya
Sus integrantes se juntaron en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, encabezados por el director de la Federación de Criadores Julio Mohr.

Un extensa jornada de trabajo, que incluyó una visita a terreno para observar caballos (al Parque Mahuida), tuvo el jueves 14 de diciembre el Cuerpo de Jurados de Exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

El encuentro se realizó en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, sede de la Federación y Julio Mohr Alba, director de la Federación de Criadores y presidente de la Comisión Exposiciones, comentó a Caballoyrodeo.cl los pormenores de este encuentro.

"Cumpliendo con el programa de trabajo que tenemos, nos reunimos hoy (jueves) con otro grupo más de criadores. Además, estamos trabajando en algunos reglamentos, afinando las cosas para la Final Nacional. Hay hartos temas que trabajar y profundizar, así que ha sido una linda jornada. Estamos estudiando ahora la parte funcional de las exposiciones con la Rama de Rienda (estuvo presente Jaime Poblete). Así que fue una linda jornada y de harto trabajo", señaló.

Dijo que estuvo presente la totalidad de los jurados, excepto Cristián Court, quien debió asistir a un funeral, añadiendo: "Prácticamente el Cuerpo de Jurados estuvo en pleno; eso es bueno porque así tenemos las opiniones y el consenso necesario para tomar buenas decisiones".

Agregó que en parte de la reunión estuvo presente Gonzalo Vial Concha, dueño del Criadero Las Callanas, acotando: "Lo que más nos interesaba es que nos entregara su experiencia, ya que ha tenido siempre caballos muy bonitos y buenos vaqueros. Es a esa gente que estamos buscando, para que nos cuente un poco su experiencia y su entendimiento del Estándar; lo que fue y qué es lo que será el tipo de caballo que estamos evaluando como jurados".

Agregó que había otros criadores invitados que por diferentes motivos no pudieron asistir, añadiendo: "Pero con él tenemos un paso importante porque es uno de los criadores influyentes, grandes y que está haciendo un trabajo bien prolijo en este tema. Anteriormente hemos hablado con Italo Zunino Besnier, José Elías Rishmawi, Sergio Hirmas y otros criadores más. Probablemente vamos a hacer una reunión en otoño, después que pasen todas las actividades. Luego tendremos que ir sacando conclusiones, plasmando las experiencias en un texto que recoja todas estas inquietudes que teníamos y que confirmen las cosas que creemos". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital