CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Hornig: “Mientras más cuestan las cosas, más se disfrutan”

Javier Hornig: “Mientras más cuestan las cosas, más se disfrutan”
El jinete sureño y Nicolás Brun ganaron el complicado rodeo de Río Verde en Magallanes y completaron a Respingao y Guinda.

Un viento inmisericorde. Un frío que cala hasta los pensamientos. Y un ganado poco domesticado. Los factores que hicieron de la competencia en Río Verde, Asociación Magallanes, "un rodeo complicado".

Así lo afirma Javier Hornig Sube a través de Caballoyrodeo.cl. "De hecho nos costó premiar, entramos en la última serie del domingo en la mañana", comenta quien ganara la Serie Campeones junto a Nicolás Brun Cortés sobre Doña Xime Respingao y María Felicinda Guinda con 15 puntos buenos.

"Nicolás viajó para acompañarme en Río Verde. Él es el compañero con quien correré en los selectivos. En la final fuimos asegurando de una atajada por animal, incluso, descontamos en el segundo. Gracias a Dios en el cuarto toro nos fue mejor. Al final de la jornada fue provechoso", comenta el jinete del Club Fresia de la Asociación Llanquihue y Palena.

Con este resultado completaron su collera para los Rodeos Clasificatorios. Esa es otra historia de sacrificio y pasión. "Pronto comenzaré a prepararme para viajar al norte después de las fiestas. Tengo que ver cuándo habrá barco, porque son cuatro días de navegación con los caballos para llegar hasta Puerto Montt. Debemos cumplir esa etapa primero y luego pensar en los selectivos", confiesa desde la pampa austral.

En todo caso, antes de aquella travesía tiene tarea pendiente. Junto a Rodrigo Concha suman cuatro puntos en las yeguas Picarona y Morena Ingrata, las cuales tratarán de completar para que la navegación por los canales de la Patagonia valga aún más la pena. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital