CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pemuco trabaja intensamente en la organización del Repechaje Centro Sur

Pemuco trabaja intensamente en la organización del Repechaje Centro Sur
Con la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" en óptimas condiciones, la Asociación Ñuble trabaja en otros detalles.
Con la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" en óptimas condiciones, la Asociación Ñuble trabaja en otros detalles.

Con la experiencia de haber trabajado en variados clasificatorios en los últimos 10 años, la Asociación de Rodeo de Ñuble trabaja en variados aspectos de cara a lo que será el Repechaje Centro Sur, a realizarse en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" entre el 16 y el 18 de marzo.

El recinto de Pemuco sigue impecable después de varios grandes eventos, lo que le permite a la gente de la Asociación revisar otros puntos, tal como explicó Juan Alberto Carrasco, presidente de la entidad.

"La verdad es que no estamos muy atareados, dado que la parte relacionada con la infraestructura está más o menos armada, hemos estado más preocupados de la parte relacionada con el ganado y buscando completar la cantidad de novillos que necesitamos para el Clasificatorio", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Hemos tenido un par de reuniones de coordinación de trabajo y hemos revisado que estamos bien en los tiempos, dado que seguimos funcionando y trabajando. Estamos tranquilos, porque estamos bien y más que nada el ganado es nuestra preocupación, porque es un tema que no nos puede fallar, pero creemos que de acá a la otra semana tenerlo cerrado con gente del sur y así arrendar lo antes posible", añadió.

"Por otro lado, hemos tenido reunión para comenzar a armar de buena manera las comisiones, y para empezar a invitar a las empresas que nos quieran cooperar. Yo creo que estamos caminando y andando bien", completó.

Respecto al recinto, Carrasco explicó que "tiene prácticamente completas las necesidades que tiene un Clasificatorio, y por ese lado, es una tranquilidad, porque uno sabe que hay un trabajo de envergadura cuando uno está empezando y se hace complicado, pero nosotros estamos tranquilos, y abocados en las distintas comisiones".

Por último, el presidente se refirió al hospedaje, tema que en Pemuco queda a cargo de la comunidad: "Con el correr de los Clasificatorios, cada vez es más la gente que ofrece su casa para el arriendo, y seguramente este año habrá más oferta. Eso lo maneja don Johnson Guíñez, alcalde de la comuna y presidente del Club Río Pal Pal, quien tiene mucho más contacto con la comunidad y va coordinando con ellos", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital