CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La hermosa Medialuna de Cochrane es opción para recibir el Zonal Sur 2018

La hermosa Medialuna de Cochrane es opción para recibir el Zonal Sur 2018
Foto: rodeoaysen.cl
El presidente de la Zona Sur, Cristián García, contó los planes para el evento del próximo año.

Cristián García Moreira, presidente de la Asociación Bío Bío y de la Zona Sur, estuvo en Pucón para participar del Zonal Sur, oportunidad en la que también encabezó una reunión del cono, donde se analizó una interesante opción para albergar el evento en 2018.

"Hicimos en una gira en el mes de agosto invitados por la Asociación Aysén, a hacer una reunión en esa zona y visitando nos tocó ir al Club Cochrane. Nos encontramos con la grata sorpresa de que tienen un tremendo recinto, gente fanática del rodeo y con muchas ganas. Les preguntamos si tenían deseos de hacer algo más y salió la inquietud de un Zonal. Entonces estamos tratando de que el próximo Zonal Sur sea en Cochrane", comentó García a Caballoyrodeo.cl.

"Su presidente Humberto Vidal se va con la misión de darnos una respuesta en un tiempo corto para ver qué es lo que va a pasar. La idea es que lo hagan, se lo merecen, tienen un tremendo recinto y creo que no es un tan difícil llegar y sería muy bonito hacer algo allá", agregó.

Dijo que hay apoyo de la autoridad de la zona, por lo que esperan que pronto haya una decisión favorable al respecto.

"El alcalde también ha estado apoyando, así que yo creo que va a salir algo. Creo que puede haber otro rodeo cosa que la gente que vaya a correr allá pueda quedarse a dos fechas. Lo vamos a ir viendo, pero a nosotros nos gusta ir planificando y yo creo que lo vamos a definir pronto", señaló.

Sobre la visita a la Región de Aysén, García recordó que "nos vinimos maravillados con la gente de allá, porque el cariño y el amor del rodeo supera todos los límites. Nos atendieron muy bien, recorrimos clubes de rodeo, estuvimos en quinchos de socios de la Asociación, fuimos muy bien recibidos y quedamos maravillados".

En cuanto a su presencia en el Zonal Sur de Pucón, contó que "vinimos a apoyar mi amigo Patricio (Urzúa, presidente de la Asociación Cautín), soy el presidente de la Zona y tenía que venir a apoyar a mis pares. Quiero felicitar a la Asociación Cautín, creo que fue un tremendo Zonal, un recinto maravilloso, con una sombra que pocos recintos tienen. Había estado en la Final de Criadores que se hizo acá años atrás y tenía menos graderías, ahora está muy lindo el recinto. Así que felicito a la Asociación Cautín, al Club Pucón a su alcalde por apoyar el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital