CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Badilla y Meza completaron tras gran triunfo en rodeo del Club Sauzal

Badilla y Meza completaron tras gran triunfo en rodeo del Club Sauzal
Sebastián y Felipe dejaron listos a Don Loro y Charquicán tras anotar 33 grandes

Con la tarea lista se fueron Sebastián Badilla y Felipe Meza tras ganar la Serie de Campeones del Club Sauzal (Asociación Cauquenes) el pasado fin de semana del 9 y 10 de diciembre, ya que en los lomos de Ruiles de la Vega Don Loro y Peñancura Charquicán anotaron 33 grandes y lideraron el paseo tras los capataces.

Un requisito con valor agregado, ya que con este triunfo la collera de castrados quedó lista para los selectivos de verano, incorporándose así a las colleras completas de la Asociación Cauquenes.

Sebastián Badilla comentó su victoria a Caballoyrodeo.cl: "La verdad fue un gran rodeo, con un ganado de alto nivel en la Serie de Campeones, en lo personal había comenzado no muy bien el rodeo, nos costó premiar pero ya después se me encendió la ampolleta y nos soltamos a correr, además tocó la suerte de correr buenos toros y por suerte se nos dio un bonito triunfo en el gran rodeo de Sauzal".

"Estoy muy contento por mis caballos, Don Loro ya es tercera temporada que se completa, mientras que su hermano Charquicán es la primera que correrá un clasificatorio. También ya es tercera temporada que estoy con mi compañero Felipe Meza y la verdad nos entendemos muy bien, tenemos la virtud de disfrutar demasiado el rodeo y tratamos de correr sin presión, algo que nos ayuda. Habíamos juntado un par de segundos lugares, incluso Nicolás Morales nos había ayudado a sumar unos puntos, ya que acompañó a mi compañero hace unas semanas cuando yo no pude salir. Se agradece mucho el apoyo de ellos, mi familia y por supuesto a la gente de Cauquenes que nos ha expresado su cariño después de este triunfo", agregó.

"Ahora queremos seguir con la otra collera que tenemos del Quilantal y el Ronaldiño, y por supuesto hacer empeño en una collera criolla nueva que tengo, a ver si podemos buscarle la clasificación a la final de Criadores, ya que es un rodeo muy bonito y donde uno puede correr los mancos que va criando. Lo bueno es que ya sacamos la tarea y ahora vamos a correr mucho más relajados, se cumplió el objetivo y ahora hay que seguir celebrando", finalizó.

En segundo lugar quedaron de Santiago Oriente José Miguel López y José Manuel Toledo en las yeguas Cautiva y Colegiala con 27 puntos.

La tercera ubicación fue para Rodrigo Morales y Silvio Urra en Cerro Gupo Regalito y Don Falucho Chacarero con 23 positivos.

El cuarto animal lo corrieron también Reinaldo y Marjorie Hermosilla en Maletero y Agradecida con 20 puntos; Criadero Sin Puerta con Eduardo Salas y Cristian Flores en Viejo Lacho y Puma con 19 puntos; y Sebastián Badilla y Felipe Meza en Pailal Quilantal y Ronaldiño con 14 puntos.

El Sello de Raza del rodeo lo obtuvo el producto Don Falucho Chacarero montado por Silvio Urra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital