CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga C.S. se hizo fuerte en casa y triunfó en rodeo Primera con Puntos

Doña Dominga C.S. se hizo fuerte en casa y triunfó en rodeo Primera con Puntos
El equipo de Doña Dominga en foto de archivo.
Luis Huenchul y Felipe Undurraga ganaron el evento organizado por el Club De Angostura.

El Criadero Doña Dominga Casa Silva se hizo fuerte en casa y conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club De Angostura de la Asociación Colchagua, obteniendo un nuevo cupo para los Clasificatorios.

Luis Huenchul y Felipe Undurraga alcanzaron el título del certamen realizado en la Medialuna de la Viña Casa Silva al sumar un total de 38 de los buenos en los criados Lindas Plumas e Indio Caqueto.

Huenchul comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria: "Más que los 38 puntos, lo importante fue la alegría de haber completado esta collera con la que nos faltaban seis puntos. Gracias a Dios se dio todo, fue un rodeo muy bueno y un gran fin de semana".

"Hay un dicho que dice que todo perro es bravo en su casa, así fue la cosa. Fue un rodeo muy bonito, con un muy buen ganado, con alta competencia y un rodeo con mucha camaradería y amistad. Un rodeo que estuvo al nivel", agregó.

Consultado por la collera del criadero que corrió el cuarto animal, dijo: "El jefe, don Gonzalo Silva, con Nicolás Cardemil corrieron unos caballitos nuevos que se están fogueando, así que bien también. Estamos felices por estos caballos, hay que seguir corriéndolos y seguir madurando caballos nuevos para la próxima temporada".

"Ahora vamos a salir corriendo los rodeos que quedan por acá, correr caballos nuevos, porque tenemos muchos para sacar. El Nico, Diego, Felipe y yo vamos a seguir madurando caballos nuevos para tener la próxima temporada, estamos dedicados a eso", añadió.

Finalmente, tuvo palabras para los organizadores: "Quiero agradecer a los socios del Club De Angostura, quienes se esmeraron para hacer un rodeo muy bueno, entretenido y de mucha amistad. Así que los felicito, sobre todo al presidente don Andrés Espinoza y a todos los socios".

El segundo lugar fue para el Criadero Casas de Bucalemu con los hermanos Felipe y Juan Pablo González en Atrevío y Voy y Vuelvo, con 28 puntos.

Terceros fue el Criadero Carolina con Max Genskowski y Jorge Carrasco en Betonera y Sesentona, con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Mario Tamayo y Pablo Pino en Taitao II Ochenta y Río San Pedro Platero, con 26 puntos; Ramón Ramírez y Jaime Salinas en Vista Volcán Dos Amores y Alto Pangue Fiestero, con 26; y el Criadero Doña Dominga C.S. con Gonzalo Silva y Nicolás Cardemil en Orillao y Catuto, con 18.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Claro de Luna Entonada, montada por Juan Ignacio Pacheco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital