CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caballo de Palo y Tupenda lograron los premios máximos en la Expo San Carlos

Caballo de Palo y Tupenda lograron los premios máximos en la Expo San Carlos
Los Grandes Campeones de la Expo San Carlos.
Los ejemplares de los Criaderos Quimpomay y On Teo, fueron escogidos por el jurado Julio Mohr como los mejores.

Por Julio Fernández Concha y Miguel Angel Moya

Con pleno éxito en cantidad de productos y calidad de ellos, se realizó el viernes 8 de diciembre en la Medialuna Monumental de San Carlos la Exposición organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, apoyada por el Club de Rodeo Chileno de San Carlos.

De acuerdo al veredicto del jurado Julio Mohr, el Gran Campeón Macho de la Expo Ñuble fue el ejemplar Quimpomay Caballo de Palo, del criador y expositor Gastón May Boullón. Y como Gran Campeona Hembra escogió a On Teo Tupenda, del criador y expositor Héctor Rodríguez Rodríguez.

Fue una jornada muy a la antigua, que tuvo un almuerzo de gran amistad y camaradería ofrecido  por los organizadores a los invitados especiales y expositores, con el marco musical de la voz de Mónica Fernández y algunos pies de cueca.

La calurosa tarde no fue obstáculo para que llegara gran cantidad de público amante del Caballo Chileno a presenciar la jura realizada por el jurado Julio Mohr (también director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos).

Imagen foto_00000016

On Teo Tupenda

Respecto de los 65 ejemplares que le tocó evaluar en la pista de jura, Julio Mohr señaló: "Fue una muy buena exposición, con una muy buena cantidad de productos. Hemos tenido ejemplares de muy buena calidad; en algunas categorías muy parejos por su Morfología. Felicito a los organizadores; tuvimos productos de diferentes asociaciones, lo que es muy bueno. La crianza del Caballo Chileno está en muy buena senda; los productos estuvieron muy bien representados".

Imagen foto_00000015

Quimpomay Caballo de Palo

Grandes Premios Expo San Carlos 2017

Gran Campeón Macho: Quimpomay Caballo de Palo. N° de Inscripción: 253154. Hijo de Quimpomay Torero y y Quimpomay América. Nacido el 10/10/2014. Criador y expositor: Gastón May Boullón.

Gran Campeona Hembra: On Teo Tupenda. N° de Inscripción: 201754. Hija de El Yugo de Colina Excelente y On Teo Taquilla. Nacida el 05/02/2008. Criador y expositor: Héctor Rodríguez Rodríguez.

Campeón Potrillo: Las Marías Piropeando. Hijo de Las Toscas Piropero y Las Marías Soperita. N° de Inscripción: 257517. Nacido el 20/11/2015. Criador y expositor: Hernán Mira Mora.

Reservado Campeón Potrillo: On Teo Poco Serio. Hijo Santa Isabel Atrasao y On Teo Chaolina. N° de Inscripción: 255483. Nacido el 15/02/2016. Criador y expositor: Héctor Rodríguez Rodríguez.

Campeona Potranca: Quimpomay Tinaja. Hija de Quimpomay Torero y Quimpomay Chaparrita. Nacida el 12/09/2016.  Criador y expositor: Gastón May Boullón.

Reservado Campeona Potranca: El Molino Destacada. N° de Inscripción: 258905. Hija de Doña Lore El Cato y Cullaima Empeñada. Nacida el 18/08/2016. Criador y expositor: Harald Stegmann.

Campeón Potro: Quimpomay Caballo de Palo. N° de Inscripción: 253154. Hijo de Quimpomay Torero y y Quimpomay América. Nacido el 10/10/2014. Criador y expositor: Gastón May Boullón.

Reservado Campeón Potro: Muticura Rigor. N° de Inscripción: 247242. Hijo de La Esperanza Tandil y Muticura Escarapela. Nacido el 10/09/2013. Criador y expositor: Galo Bustos Parada.

Campeona Yegua: Los Cuarteles Talentosa. N° de Inscripción: 259286. Hija de Santa Isabel Lunático y Doña Angeles Coteguita. Nacida el 24/04/2014. Criador y expositor: Carlos Rebolledo Pereira.

Reservado Campeona Yegua: Almazol Batalla. N° de Inscripción: 247563. Hija de La Fuente Pollo Rico y Madre Los Pillanes Enagüita. Nacida el 26/11/2013. Criador y expositor: Javier Molinos Schmidt.

Campeón Potro Mayor: Las Astillas Vanidoso. N° de Inscripción: 228336. Hijo de Santa Isabel Beleidoso y el Yugo de Colina Rastrera. Nacido el 21/11/2011. Criador y expositor: Celín Riquelme Norambuena.

Reservado Campeón Potro Mayor: Muticura Coligüe. N° de Inscripción: 247241. Hijo de La Esperanza Acerado y Muticura Bandurria. Nacido el 07/11/2011. Criador y expositor: Galo Bustos Parada.

Campeona Yegua Mayor: On Teo Tupenda. N° de Inscripción: 201754. Hija de El Yugo de Colina Excelente y On Teo Taquilla. Nacida el 05/02/2008. Criador y expositor: Héctor Rodríguez Rodríguez.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Santa Rina Espera. N° de Inscripción: 230355. Hija de La Ciénaga Esperado y Las Hortensias Polaca. Nacida el 12/10/2011. Criador y expositor: Mauricio Muñoz.  

Mejor Cabeza: Mi Ensenada Arrejoná. N° de Inscripción  262032. Nacido el 3/11/2015. Hijo de Rucapillan Lonco y Mi Ensenada Ensenada. Criador y expositor: Felipe Provoste Osses.

Premio Reproductor o Familia: Santa Isabel Atrasao, del Criadero On Teo. Por sus crías: On Teo Pretencioso, On Teo Poco Serio y On Teo Adivina Qué.

Premio Criadero: Criadero On Teo. Por los ejemplares: On Teo Tupenda, On Teo Poco Serio y On Teo Como Quiera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital