CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones del Zonal Sur disfrutan de una exitosa temporada

Los Campeones del Zonal Sur disfrutan de una exitosa temporada
Rafael Melo y Ricardo Alvarez junto a su equipo en Pucón. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes)
Ricardo Alvarez y Rafael Melo expresaron su alegría por el triunfo en Pucón.

Felices tanto por el triunfo en un evento importante como el Zonal Sur como por la exitosa temporada 2017-2018 que han desarrollado, se mostraron en Pucón Ricardo Alvarez y Rafael Melo.

Alvarez dijo a Caballoyrodeo.cl sobre la victoria en Cotrilla Hilandera y Alucarpa Extranjera que "estoy súper contento, porque es un rodeo muy importante, dentro de los eventos grandes que hay en la temporada. Así que felices, porque las yeguas quedaron más que completas y lo importante era completar. Al final se nos dio, quedamos en la punta y súper contento por eso".

"Le envío saludos a mi familia, al equipo, porque ha sido una temporada muy bonita, tenemos las tres parejas completas y quiere decir que las cosas se están haciendo bien. Ahora a dedicarnos plenamente a llegar bien a los Clasificatorios", agregó.

Sobre el hecho de quedar sobradamente completos en las yeguas, dijo que "se dio, por ahí estuvo un poquito complicado, unos toros más difíciles, pero se fue dando. Lo importante es rescatar los puntos que es lo que uno anda buscando".

La pareja de la Asociación Valdivia logró en el cuarto toro asegurar el triunfo, ante lo que Alvarez recordó que "nunca estuvimos primeros (en los tres toros anteriores), así que estoy súper contento, felicitar y a mi compañero por la temporada que hemos tenido hasta aquí, queda harto todavía, pero vamos bien".

Imagen foto_00000002

Por su parte, Rafael Melo, analizó en primer término cómo se produjo la victoria conseguida con 21 puntos.

"Fue un champion difícil, nos cambia mucho la película cuando pasamos de tres a dos vueltas y los toritos estaban firmes, eran rápidos, así que por eso yo creo que no fue tan lucido. Pero finalmente ganamos, quedamos completos y ganar un Zonal es un hito bastante importante, así que muy contento", manifestó.

"Ahora ya tenemos puntos de sobra, con el cuarto completábamos, pero se nos dio, la verdad es que pudo ser para cualquiera, con una atajada se nos dio a nosotros y quedamos con hartos puntos", añadió.

En cuanto a ganar un evento de esta categoría, dijo que "el Zonal es un rodeo importante, así que esto nos va dando confianza y ganas para seguir batallando más arriba".

Melo consideró que ha sido una "muy buena temporada, tenemos tres colleras completas, nos ganamos un Zonal, nada que decir".

Sobre lo que viene, apuntó que "vamos a sacar a correr unos caballos nuevos para foguearlos para el próximo año y estos caballos empezar a prepararlos físicamente para los Clasificatorios, que ya no queda tanto".

Rafael Melo también tuvo palabras para la sede del Zonal Sur y la organización del Club Pucón.

"El lugar es precioso, tienen un recinto muy lindo, con mucha sombra, con mucho verde. Y la organización muy buena, yo creo que se esmeraron bastante en hacer un Zonal a la altura y creo que finalmente se logró con un buen ganado también, así que resultó todo bien", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital