CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Pucón aspira a organizar un Clasificatorio en 2019

Club Pucón aspira a organizar un Clasificatorio en 2019
El Club Pucón realizó un bonito Zonal Sur. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
El buen resultado del Zonal Sur afianza el respaldo de la Asociación Cautín para presentar el hermoso recinto como sede.

Satisfechos quedaron las autoridades del Zonal Sur 2017, realizado el fin de semana en la Medialuna de Pucón, tanto así que en el club organizador y en la Asociación Cautín piensan en desafíos mayores como postular a un Clasificatorio en la temporada 2018-2019.

Adán Marihueque, presidente del Club Pucón, comentó a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento, porque tuvimos un excelente rodeo, con muy buen ganado, por lo menos yo lo considero así. Hubo una buena cantidad de público y un hermoso paisaje natural que es único en Cautín, en nuestra Asociación".

Agregó que "vinieron muchas colleras de muy buen nivel, lo que engrandece nuestro deporte nacional".

Sobre la intención de postular a un selectivo dijo que "es así, para el Clasificatorio 2018-2019, tenemos el apoyo de la Asociación para poder presentarnos como sede al Clasificatorio Zona Sur 2018-2019".

Patricio Urzúa, presidente de la Asociación Cautín, hizo una positiva evaluación del Zonal Sur.

"Creo que el balance es bastante positivo, más que todo las cuentas las sacan ustedes, los periodistas, el público que estuvo acá viendo. Fue un muy bonito rodeo, de punta a cabo, quedamos muy conformes, queríamos probar al Club Pucón para ver cómo podía ser el desenvolvimiento de sus socios para ir pensando en cosas mayores. Creo que funcionó, con detalles como en todo rodeo, pero en general funcionó muy bien y esperamos llegar más arriba", sostuvo.

Al consultarle si ese desafío es postular a un Clasificatorio, dijo que "esa es la idea. La verdad es que lo conversamos el día viernes en la reunión que tuvimos del Cono Sur y todavía no me atrevía a plantearlo porque no sabía cómo venía esto, pero quiero destacar al Club Pucón, a su presidente Adán Marihueque, a todos los socios del club que se pusieron las pilas, estuvieron trabajando en todo tipo de cosas. Así que estamos muy agradecidos de Pucón, de su alcalde (Carlos Barra), de las autoridades y creemos que podemos andar bien".

En tanto, el delegado oficial del Zonal Sur, Julio del Río, presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, consideró que "fue un rodeo bastante bien organizado por la gente del club, ellos se dedicaron a trabajar, a hacer esto muy bien. Fue harto trabajo, pero con mucho agrado lo hacemos, con el delegado rentado nos entendimos muy bien para trabajar, la gente de corrales extraordinaria, tuvieron muy buena disposición para trabajar y así funciona más fácil la cosa".

En cuanto al recinto, apuntó que es "precioso, no lo conocía. Hemos conversado y hay que pensar a futuro en hacer algo más grande aquí, porque realmente las condiciones están, hay que ver detallitos y algunos arreglos mínimos, pero en general todo está muy bien. Así que todos contentos en ese aspecto, la Zona Sur contenta por este evento que se ha hecho, que funcionó bastante bien en general". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital