CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Correa y Quezada ganaron el Interasociaciones de Parral Cordillera y se ilusionan con completar

Correa y Quezada ganaron el Interasociaciones de Parral Cordillera y se ilusionan con completar
Rodeolinares.cl
Además, lograron correr el cuarto toro en otra collera y sumaron valiosos puntos en la Temporada Grande.

Camilo Correa Cox y José Fernando Quezada quedaron muy cerca de completar a las yeguas El Ideal Espina y Santa Toñita y Doña Josefa Muñequera, luego de celebrar en el Interasociaciones del Cub Parral Cordillera (Asociación Linares) con 28 buenos y acumular 11 puntos y requisito en la temporada.

La segunda posición fue para Guillermo Ibáñez y Jorge Vásquez en Lo Miranda Hortelana y Guanquivilo Catalina con 19, mientras Roberto Aiach y Nicolás Salgado fueron terceros en Santa Isabel Altiva y San Matías Garota con 17.

Camilo Correa conversó con CaballoyRodeo.cl para destacar que el triunfo fue un "golpe a la cátedra", pues según explicó "veníamos corriendo poco y recién empezamos hace algunas semanas a sacar más firme a las yeguas. Es primera temporada que les exigimos más, son prácticamente nuevas. Respondieron extraordinariamente".

El panorama ahora es que las yeguas "quedaron con 11 puntos, los caballos no tenían", mientras una collera de caballos compuesta por Las Anguilas Escuido y Río Boldo Chimbote "llegaron al cuarto toro, así que quedaron con 2. El caballo que corre mi compañero también es su primera temporada, así que también los llevamos con cuidado. Las yeguas son las más firmes".

"Haremos todo lo posible para llegar a los Clasificatorios. Para mí, al menos, es un sueño. Mi compañero tiene más bagaje y experiencia en Campeonatos Nacionales, pero yo soy amateur y no tengo mucho tiempo para trabajar los caballos. Es un logro impensado y extraordinario", comentó.

Luego, Correa apuntó a que "sería un sueño llegar a los Clasificatorios y eso supera mis expectativas. Nos queda media temporada, en el fondo, así que vamos a elegir bien los rodeos, para tener la seguridad de correr buenos toros y ojalá las cosas se nos den".

Sobre la victoria, apuntó a que "la yegua de mi compañero anduvo más o menos mal el sábado, con alguna dolencia, y no se nos dio entrar. Corrimos la última Serie en la mañana del domingo, la yegua tuvo un arreglo, la mía anduvo extraordinaria. Nos ganamos la serie y llegaron salvajes".

El cuarto toro, como ya está dicho, tuvo a Camilo Correa y José Quezada en Las Anguilas Escuido y Río Boldo Chimbote con 16, además de de Cristian Ordóñez y Francisco Vera en Cureu Encanto y Guanquivilo Removío quienes también marcaron 16. Con 15 se quedaron Juan Paulo Hernández junto a Gonzalo Tapia en San Amalio Taquillero y La Paililla Atrevido.

El Movimiento a la Rienda Masculino tuvo como mejor exponente a José Fernando Quezada en Colega, con 28 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital