Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Un fin de semana largo de mucha acción tendrá el país corralero

Habrá varios rodeos de primera categoría en el territorio nacional.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Alegría Torres fecha: Jueves 7 de diciembre de 2017

Este fin de semana largo la emoción y acción se tomará las quinchas de las medialunas de las distintas zonas del país corralero, en lo que será una fecha llena de rodeos y oportunidades para que las colleras sumen puntos en su intención de alcanzar los Clasificatorios.

El viernes 8 de diciembre habrá un Rodeo Libre organizado por el Club de Huasos Alto Hospicio de la Asociación Arica y Tarapacá en la Medialuna La Tortuga.

Eledier Avendaño comentó a Caballoyrodeo.cl algunos pormenores del evento corralero: "Estamos casi listo para el rodeo que comenzará mañana, lo realizaremos el viernes y sábado. Estamos esperando que lleguen los novillos, serán 15 o 16 colleras, así que no será muy grande. Esperamos que salgan buenos los novillos, bueno el rodeo y que todo resulte lo mejor posible".

"Vienen colleras de San Pedro, Antofagasta y Calama, no vienen desde otro lado. Mientras que el ganado dicen que es bueno, aunque hay que verlo en la cancha, porque a veces dicen que son buenos y resulta que no lo son tanto", agregó.

Ese día también el Club Parral Cordillera de la Asociación Linares realizará un Interasociaciones en la Medialuna de Longaví.

También habrá rodeos que se correrán el sábado. El Club Villa Manihuales de la Asociación Aysén hará un Interasociaciones en la Medialuna "Tito García Rodríguez" en Villa Mañihuales, y el Club Chonchi de la Asociación Chiloé tendrá un Rodeo Libre en la Medialuna de Chonchi.

Por su parte, el Club San Bartolomé de La Serena de la Asociación Coquimbo tendrá un Interasociaciones en la Medialuna de Pan de Azúcar, el Club Río Verde de la Asociación Magallanes realizará un Libre en la Medialuna de Río Verde.

También el Club De Angostura de la Asociación Colchagua hará un Primera con Puntos en la Medialuna de Viña Casa Silva.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO