Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Criadores magallánicos trabajan duro para su Exposición y Día de Campo

Ambos eventos se efectuarán el sábado 16 de diciembre en el recinto Asogama de Punta Arenas.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Miguel Angel Moya fecha: Jueves 7 de diciembre de 2017

Los criadores pertenecientes a la Asociación Magallanes trabajan codo a codo para tener una excelente Exposición de Caballos Chilenos y un fructífero Día de Campo. Ambos eventos se realizarán el día 16 de diciembre y Jorge Luksic Babaic, presidente de la entidad austral, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de estos eventos que se efectuarán en Punta Arenas.

"Vamos a tener la exposición anual de la Asociación Magallanes, que es la clasificatoria para la Gran Final Regional de Criadores, que hacemos en conjunto con la Asociación Ultima Esperanza. Además, vamos a tener un Día de Campo, con apoyo del Ejército, referido a técnicas de Reproducción Equina. Queremos informarles a los veterinarios de la zona si tienen interés o están capacitados para emplear estas técnicas, como el uso de semen congelado o transferencia de embriones", manifestó.

"El objetivo nuestro al tocar este tema, es evitar tener que mandar yeguas a cubrirse al norte del país, o traer potros a nuestra zona, lo que nos complica mucho. Queremos empezar a desarrollar el tema de todas estas técnicas reproductivas. Eso es más o menos lo que se va a tratar en el Día de Campo", agregó.

Respecto de la exposición, que jurará José Luis Pinochet, señaló que esperan tener 25 caballos, añadiendo: "Todo esto va a realizarse el día 16 de diciembre. Vale decir, el sábado 16 en la mañana se realizara el Día de Campo. Y en la tarde la exposición. Va a ser todo simultáneo, el mismo día 16 de diciembre, en los recintos de Asogama de Punta Arenas".  

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO