Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

San Carlos y Los Llanos de Pelarco, epicentros de los Rodeos para Criadores

Ambos se corren este fin de semana largo. Además, en Ñuble habrá exposición de caballos chilenos con 62 ejemplares.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Sepúlveda Jara fecha: Jueves 7 de diciembre de 2017

La Medialauna de Los Llanos de Pelarco será sede del Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca.

Los Rodeos para Criadores son espectáculos aparte y este fin de semana (9 y 10 de diciembre) habrá dos que se han transformado en toda una tradición. Uno a cargo de la Asociación Talca se corre en Los Llanos de Pelarco, el otro organizado por la Asociación Ñuble se disputa en la Medialuna de San Carlos.

Rodeo y Exposición

La fiesta será en grande ahí en la nueva Región de Ñuble. Durante la semana se efectuó el lanzamiento de este evento del caballo chileno con un desfile de carruajes antiguos por las calles de San Carlos.

Arturo Merino, secretario de la Asociación de Criadores de Ñuble, detalla a través de Caballoyrodeo.cl que “este viernes (8 de diciembre)  tendremos 62 ejemplares en la pista para la Exposición de Caballos Chilenos que se efectuará a partir de las 16:00 horas con la jura de don Julio Mohr”.

Este sábado y domingo se correrá el Rodeo para Criadores "con la presencia de colleras de Melipilla, Santiago Oriente, Talca, Linares, Concepción, Río Cautín, en fin. Entre los criaderos más conocidos están Los Tacos de Rumai, La Espuelita, Ramahueico, Muticura y Doña Tuca", afirma el dirigente.

En la medialuna de San Carlos habrá juegos para niños, puestos con artesanía, comidas típicas y, lo más llamativo, la entrada será gratuita durante el sábado.

Una cita imperdible

Los Llanos de Pelarco es sinónimo de entretenidas y competitivas reuniones entre amigos. Y esta no será la excepción, afirma Gastón Salazar Ruiz, presidente de la Asociación de Criadores de Talca a Caballoyrodeo.cl

"Tenemos todo listo, ahí donde don Gustavo Rivera. Queremos que sea un lindo rodeo y esperamos, como siempre, disfrutar de una hermosa fiesta y harta camaradería", anticipa.

Los organizadores tienen confirmados a competidores de siete asociaciones. "Habrá colleras de Santiago Oriente, Santiago Sur, Litoral Central, Linares, Curicó y Concepción", confirma el dirigente.

"Invitamos a todo el público y a las familias que gozan con estos Rodeos para Criadores para que se acerquen a la medialuna. No habrá más de 40 colleras, por lo que será una competencia fluida y dinámica. Con las colleras que se presentarán en la pista, el espectáculo está asegurado", concluye Gastón Salazar.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO