CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ardura y Morales completaron al Don Pirula y al Firpo, el potro regalón del Casas del Parque

Ardura y Morales completaron al Don Pirula y al Firpo, el potro regalón del Casas del Parque
Fueron segundos en Lautaro el fin de semana, aunque no se conforman y van por más.

Dos rodeos le bastaron a Jorge Ardura y Mario Morales completar la collera del Vista Volcán Don Pirula y Casas del Parque Firpo, potro regalón del joven jinete.

Ardura y Morales comenzaron corriendo al Firpo con una yegua, la Talentita, pero decidieron juntarlo con el Don Pirula y los resultados fueron inmediatos: Se ganaron la Serie Potros y el champion en el Rodeo Interasociaciones de Temuco hace un mes y este fin de semana completaron gracias al segundo lugar que lograron en el Rodeo del Club Lautaro.

Por supuesto la felicidad se apoderó del equipo Casas del Parque: "La verdad es que quedamos súper por haber completado el potro, que lo habíamos juntado hace poco con el Don Pirula, los corrimos dos rodeos y gracias a Dios los pudimos completar, así es que muy contentos, sobre todo por mi papá, por la gente que trabaja en el campo y por Mario, así es que feliz", comentó Ardura en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La alcanzamos a correr tres rodeos con la yegua, pero decidimos cambiar y Mario conocía al potro Don Pirula, así es que lo tomó y se nos fueron dando las cosas, primero en Temuco y ahora con este segundo lugar, así es que felices", añadió Ardura, quien por estar en Santiago ve poco a su potro regalón.

"Sé que estaba suelto, así es que cuando vaya podré ir a verlo", completó.

Pero queda harta temporada aún y es por eso que Ardura y Morales ya se enfocan en doblar sus opciones de cara a los Clasificatorios.

"Tenemos una collera criada de caballos, el Bernandino y el Chamito. Esos se han corrido un poco más, le hemos estado haciendo empeño y vamos a ver qué pasa, porque este fin de semana vamos a ir al Zonal Sur, en Pucón. Tienen el requisito, así es que vamos a ver qué resulta... Sería un regalo de Dios completar una segunda collera, y si no se da, no se da, pero le vamos a poner empeño", comentó.

"Tener una collera completa ya es bueno, más porque nos toca los Clasificatorios en la casa, en Lautaro. Ojalá la gente pueda ir a vernos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital