Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Ardura y Morales completaron al Don Pirula y al Firpo, el potro regalón del Casas del Parque

Fueron segundos en Lautaro el fin de semana, aunque no se conforman y van por más.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Uribe Delgado fecha: Jueves 7 de diciembre de 2017

Dos rodeos le bastaron a Jorge Ardura y Mario Morales completar la collera del Vista Volcán Don Pirula y Casas del Parque Firpo, potro regalón del joven jinete.

Ardura y Morales comenzaron corriendo al Firpo con una yegua, la Talentita, pero decidieron juntarlo con el Don Pirula y los resultados fueron inmediatos: Se ganaron la Serie Potros y el champion en el Rodeo Interasociaciones de Temuco hace un mes y este fin de semana completaron gracias al segundo lugar que lograron en el Rodeo del Club Lautaro.

Por supuesto la felicidad se apoderó del equipo Casas del Parque: "La verdad es que quedamos súper por haber completado el potro, que lo habíamos juntado hace poco con el Don Pirula, los corrimos dos rodeos y gracias a Dios los pudimos completar, así es que muy contentos, sobre todo por mi papá, por la gente que trabaja en el campo y por Mario, así es que feliz", comentó Ardura en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La alcanzamos a correr tres rodeos con la yegua, pero decidimos cambiar y Mario conocía al potro Don Pirula, así es que lo tomó y se nos fueron dando las cosas, primero en Temuco y ahora con este segundo lugar, así es que felices", añadió Ardura, quien por estar en Santiago ve poco a su potro regalón.

"Sé que estaba suelto, así es que cuando vaya podré ir a verlo", completó.

Pero queda harta temporada aún y es por eso que Ardura y Morales ya se enfocan en doblar sus opciones de cara a los Clasificatorios.

"Tenemos una collera criada de caballos, el Bernandino y el Chamito. Esos se han corrido un poco más, le hemos estado haciendo empeño y vamos a ver qué pasa, porque este fin de semana vamos a ir al Zonal Sur, en Pucón. Tienen el requisito, así es que vamos a ver qué resulta... Sería un regalo de Dios completar una segunda collera, y si no se da, no se da, pero le vamos a poner empeño", comentó.

"Tener una collera completa ya es bueno, más porque nos toca los Clasificatorios en la casa, en Lautaro. Ojalá la gente pueda ir a vernos", cerró.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO