Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Pablo Aninat cumplió la primera meta: completó sus tres colleras

El ex tercer campeón de Chile se inscribió en los selectivos con tres compañeros distintos: Stéfano Cavalieri, Patricio Becerra y Emiliano Ruiz.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Alegría Torres fecha: Jueves 7 de diciembre de 2017

Pablo Aninat, Emiliano Ruiz, Patricio Becerra y todo el equipo.

Una temporada fantástica ha tenido Pablo Aninat este año. El joven jinete cumplió de forma adelantada con la tarea y completó sus tres colleras para los Clasificatorios. Esta vez con compañeros distintos, ya que correrá los selectivos acompañado por Stéfano Cavalieri, Patricio Becerra y Emiliano Ruiz.

Aninat comentó a Caballoyrodeo.cl su buen momento en las quinchas, señalando: "Esta semana, en el rodeo del Club Peñalolén, pudimos completar la tercera collera con don Patricio Becerra, que era la que nos faltaba, la de Gustazo y Revuelto, así que estoy feliz de tener mis tres colleras completas antes de que se termine el año".

- Este año fue rápido y con compañeros distintos…

"La verdad es que es que estoy con tres compañeros este año. Estoy corriendo una collera de yeguas de don Marcos Villalón con Stéfano Cavalieri, la Quíntrala con la Doña Inés; unas yeguas de don Patricio Becerra, la Tentación con la Espina, con Emiliano Ruiz; y la collera de caballos que completamos esta semana con don Pato. Así que ha sido una temporada bien entretenida y tuve la suerte que se me diera rápido. La semana pasada ganamos con Emiliano en Lo Barnechea y ahora fuimos segundos con don Pato, así que quedaron completas las dos colleras de don Patricio y la de don Marcos se había completado hace un mes. Ha sido una temporada súper buena".

- ¿Qué se viene para ti ahora?

"Estoy tratando de mejorarme de un ojo, porque he andado con algunos problemas en la vista. Tengo que hacer reposo ahora, mejorarme lo que queda del año y ya en verano partimos con las colleras completas de nuevo. Correremos las colleras del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia (de Marcos Villalón) que se completaron primero y las colleras de don Pato también se moverán en enero. Así que tendremos un descansito en diciembre para prepararnos bien en enero para los Clasificatorios".

- ¿Qué objetivo tienes para los Clasificatorios?

"Siempre me he puesto como objetivo tratar de llegar a Rancagua en todas las temporadas, creo que esa es la meta que tenemos y trabajo para eso. Ojalá tengamos suerte, por lo menos el primer escalón está dado en las tres colleras, y ojalá tengamos la posibilidad de llegar a Rancagua. Esa es la idea de todos los que vamos a los Clasificatorios".

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO