CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Mera y Felipe Valdés completaron con un sólido triunfo en Pitrufquén

Manuel Mera y Felipe Valdés completaron con un sólido triunfo en Pitrufquén
Los Campeones del rodeo. Foto: Facebook Asociación Cautín.
Le pusieron 25+5 y dejaron lista para los Clasificatorios la pareja del Enguindao y el Cuento Viejo.

Luego de varios rodeos rondando el requisito, por fin Manuel Mera y Felipe Valdés pudieron bailar la cueca de los campeones en el Rodeo Libre de Pitrufquén (Asociación Cautín) para así dejar completos al Rosal de Doñihue Enguindao y el Vista Volcán Cuento Viejo.

Mera y Valdés le pusieron 25 de los buenos en los cuatro toros, quedando empatados con el Criadero Santa Elba, con Juan Adolfo y Sebastián Poblete en Fogata y Empolvada.

En el toro extra, Valdés y Mera sumaron dos atajadas para sumar 5 y sus contrincantes de turno, entregaron el toro con uno malo, debiéndose conformar con el segundo lugar.

"La verdad es que contentos y satisfechos, porque habíamos estado buscando el requisito y ahora se nos dieron las cosas, con buenos novillos, los potros estaban bien… Hay días en que se dan las cosas y hay que aprovechar, así es que felices de lo logrado, porque en rodeos anteriores igual habíamos andado bien, pero ahora se nos dio todo", comentó Mera en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Contó que el desempate lo tomaron con relajo, dado que tenían asegurado el requisito: "Ya estábamos listos con el segundo lugar, pero nos salió un toro bueno, lo aprovechamos y le pusimos dos atajadas, y así ganar el rodeo", añadió el dueño de los potros.

"La verdad es que se han visto bien. Felipe los tomó hace un tiempo y los ha trabajado bien, han hecho que respondan. Uno tiene nueve años y el otro tiene 12, y ahora están descansando, separados para sacarlos a los Clasificatorios", contó.

Respecto a lo que viene, Mera adelantó que tiene otra collera de potros con dos puntos y una de caballos que tenemos en el corral con Manuel Yáñez y Manuel Quintanilla, que también le falta el requisito y que ya suman 20 puntos.

"Ahora nos vamos a dedicar a esos potros y ojalá también podamos completarlas", finalizó.

Terceros fueron Víctor Amar y Cristián Garrido en Los Cipreses Don Agusto y Piguchén Afinado, con 21.

Corrieron el cuarto toro Manuel Yáñez y Manuel Quintanilla en Los Naranjos Pastoreo y Peleco Retoque, con 19; Matías Aburto y José Manuel Carbales en Los Primos No Me Olvides y Los Quesil Belinda, con 17; Valerio Rain y Manuel Yáñez en Alfredo Hernández Encachado y Pilamaiquenco Esquilo, con 15; y el Criadero Santa Clara de Huintil, con Diego Pooley y Roberto Fernández en Ricura y Coquetona, con 10.

En el movimiento a la rienda, Josefina Easton se impuso en damas en Hacienda El Huique Remedio con 37 puntos, y Pablo Valeria hizo lo propio en varones en Río Tranquilo Catadora, con 29.

El Sello de Raza, jurado por Carlos y Sergio Sáez, recayó en Cascada Callejera, montada por Guillermo Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital