Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Touma y Morales dieron otro triunfo al Criadero Ramahueico en Peñalolén

Nicolás y “Pocholo” ganaron en Remolque y Ramuncho con 29 puntos

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alfredo Díaz González fecha: Miércoles 6 de diciembre de 2017

Una gran actuación fue la que tuvieron Nicolás Touma y Luis Morales en el rodeo Provincial tres series libres organizado por el Club Peñalolén (Asociación Santiago Oriente) el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, ya que se impusieron en los lomos de los criollos de Ramahueico Remolque y Ramuncho tras totalizar 29 de los grandes en los cuatro animales.

Una victoria que les permite sumar el importante requisito y llegar a 9 puntos en el camino a los Clasificatorios en estos caballos nuevos de Ramahueico, tal como lo comentó Luis "Pocholo" Morales a Caballoyrodeo.cl.

"Tuvimos la suerte de ganar en estos caballos que son nuevos en cuanto a la experiencia de correr. Los habíamos sacado unos rodeos atrás y habían quedado segundos, ahí sumaron sus primeros dos puntos y ahora tocó la suerte de correr muy buenos toros y marcar los puntos necesarios para sumar el requisito. No hay que volverse locos, ya que están muy poco corridos, pero ya quedaron con 9 y requisito que es lo que más cuesta".

"Los dos caballos son del Criadero Ramahueico de don Juan Durán, a quien le estoy trabajando caballos hace un tiempo. Ambos caballos tienen 8 años pero están con poca experiencia en cuanto a corridas, se han corrido muy poco y ahora la idea es correrlos con mucho cuidado, viendo primero el ganado y sin exigirlos tampoco, porque la idea es que se vayan madurando sin apuro", agregó.

"Aprovecho de agradecer a los organizadores del Club Peñalolén ya que hicieron un muy buen rodeo, con un ganado espectacular y que estuvo bastante disputado. Además, ayuda mucho a los caballos cuando son nuevos y hacen la tarea un poco más fácil para uno. Ahora a mi compañero lo invitaron a Melipilla y veremos si podemos llevar los caballos, si nos toca correr, hacerlo con la misma tranquilidad del otro día, si la cosa se quiere dar se nos va a presentar nuevamente para sumar puntos", finalizó.

En segundo lugar se ubicaron Patricio Becerra y Pablo Aninat en Santa Isabel Gustazo T.E. y Quillayciillo Revuelto con 26 puntos, con el agregado que completaron dicha collera.

Terceros quedaron Ricardo Brancoli y José Manuel Toledo en La Paililla Colegiala y Santa Adela dl Rosal Cautiva con 25.

El cuarto animal lo corrieron también Rodrigo del Río y Carlos Ugalde en los criados de Santa Toñita y Doña Josefa Engaño y Ramalazo con 22 puntos; Marcelo Valdebenito y Felipe Núñez en El Alamito Entonada y Ña Patricia Curiosa con 21; y Fernando Bustamante y Jorge Navarrete en Puyehue Halcón y Loma Blanca Baraja con 19.

 

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO