CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Touma y Morales dieron otro triunfo al Criadero Ramahueico en Peñalolén

Touma y Morales dieron otro triunfo al Criadero Ramahueico en Peñalolén
Nicolás y “Pocholo” ganaron en Remolque y Ramuncho con 29 puntos

Una gran actuación fue la que tuvieron Nicolás Touma y Luis Morales en el rodeo Provincial tres series libres organizado por el Club Peñalolén (Asociación Santiago Oriente) el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, ya que se impusieron en los lomos de los criollos de Ramahueico Remolque y Ramuncho tras totalizar 29 de los grandes en los cuatro animales.

Una victoria que les permite sumar el importante requisito y llegar a 9 puntos en el camino a los Clasificatorios en estos caballos nuevos de Ramahueico, tal como lo comentó Luis "Pocholo" Morales a Caballoyrodeo.cl.

"Tuvimos la suerte de ganar en estos caballos que son nuevos en cuanto a la experiencia de correr. Los habíamos sacado unos rodeos atrás y habían quedado segundos, ahí sumaron sus primeros dos puntos y ahora tocó la suerte de correr muy buenos toros y marcar los puntos necesarios para sumar el requisito. No hay que volverse locos, ya que están muy poco corridos, pero ya quedaron con 9 y requisito que es lo que más cuesta".

"Los dos caballos son del Criadero Ramahueico de don Juan Durán, a quien le estoy trabajando caballos hace un tiempo. Ambos caballos tienen 8 años pero están con poca experiencia en cuanto a corridas, se han corrido muy poco y ahora la idea es correrlos con mucho cuidado, viendo primero el ganado y sin exigirlos tampoco, porque la idea es que se vayan madurando sin apuro", agregó.

"Aprovecho de agradecer a los organizadores del Club Peñalolén ya que hicieron un muy buen rodeo, con un ganado espectacular y que estuvo bastante disputado. Además, ayuda mucho a los caballos cuando son nuevos y hacen la tarea un poco más fácil para uno. Ahora a mi compañero lo invitaron a Melipilla y veremos si podemos llevar los caballos, si nos toca correr, hacerlo con la misma tranquilidad del otro día, si la cosa se quiere dar se nos va a presentar nuevamente para sumar puntos", finalizó.

En segundo lugar se ubicaron Patricio Becerra y Pablo Aninat en Santa Isabel Gustazo T.E. y Quillayciillo Revuelto con 26 puntos, con el agregado que completaron dicha collera.

Terceros quedaron Ricardo Brancoli y José Manuel Toledo en La Paililla Colegiala y Santa Adela dl Rosal Cautiva con 25.

El cuarto animal lo corrieron también Rodrigo del Río y Carlos Ugalde en los criados de Santa Toñita y Doña Josefa Engaño y Ramalazo con 22 puntos; Marcelo Valdebenito y Felipe Núñez en El Alamito Entonada y Ña Patricia Curiosa con 21; y Fernando Bustamante y Jorge Navarrete en Puyehue Halcón y Loma Blanca Baraja con 19.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital