CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmira mantuvo su racha ganadora en el Para Criadores de Cardenal Caro

Palmira mantuvo su racha ganadora en el Para Criadores de Cardenal Caro
Martín Bartolomé y Raúl Contesse, Campeones del rodeo. (Foto: rodeotalca.cl)
Martín Bartolomé y Raúl Contesse lograron su segundo champion consecutivo.

Los dos últimos fines de semana resultaron bastante halagüeños para el equipo del Criadero Palmira, ya que el 26 de noviembre, Martín Bartolomé Bravo y Raúl Alfonso Contesse Valenzuela  ganaron el Provincial en Series Libres organizado por el Club Curepto, completando la collera de Río Butalcura Tierra Gredosa y Doña Lore Lindorfo.

Y la racha continuó el fin de semana pasado (2 y 3 de diciembre), al ganar el Rodeo Para Criadores de la Asociación Cardenal Caro en la Medialuna La Estrella, sumando 19 puntos en los caballos criados Hereje y Fugitivo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Martín Bartolomé Bravo comentó este buen rendimiento, que les generó mucha satisfacción.

"Habíamos completado una collera el fin de semana anterior en Curepto y ahora fuimos con la intención de clasificar a la Final de Rodeos para Criadores. El caballo que corro yo, el Hereje, cumple ocho años ahora en diciembre. Es un caballo relativamente nuevo  y lo pasamos al equipo titular con la intención de madurarlo para el otro año. Se nos presentó en este rodeo; corrimos toros bastante buenos en el champion y fuimos marcando toro a toro, sin aspiraciones. Se nos presentó y nos vimos con el champion en la mano", relató.

Contó que después de este primer lugar, estos caballos quedaron con 10 puntos, añadiendo: "Habían corrido dos rodeos anteriormente; habían corrido tres toros en Curepto, cuando completamos la otra collera y ahora este rodeo. Así que ahora tenemos una collera completa y esta con 10 puntos, lo que nos da la posibilidad de ir a la Final de Rodeos Para Criadores en Marchigüe".

"Nosotros íbamos con esa intención a correr este Rodeo Para Criadores, buscando la clasificación. Había varios rodeos, optamos por éste y ya con correr el tercer toro estábamos clasificados. Precisamente en el tercer animal nos salió un toro bien bueno  y le pusimos 10 puntos y nos afirmamos con el champion", agregó.

Hablando de las expectativas, dijo: "Yo quiero cuidar mi caballo; vamos a salir este fin de semana al rodeo para criadores que hay en Los Llanos de Pelarco, que es de mi Asociación Talca. Lo más difícil está hecho, que es el requisito, así que lo que se vaya dando nomás".

"Para los Clasificatorios 2018 estamos con hartas ganas; el año pasado llegamos también a los Clasificatorios con Raúl (Contesse), un poco apretados en los tiempos, con un caballo un poco complicado por una lesión. Este año aprendimos con la experiencia y vamos a ir bien preparados, con los caballos bien y sin la presión del año pasado, que se corría un solo Clasificatorio y había que andar jugando con el promedio", indicó.

Dijo que a esta altura del año "las cosas se ven bastante bien; ha sido una buena temporada. Este champion nos cayó del cielo, así que ahora a darle firme a los bayos. Y tenemos una collera de potros de atrás, con la que vamos a buscar por si se nos presenta algo. Palmira se había caracterizado todas las temporadas por estar dando que hablar. Y esta temporada nos habíamos quedado un poco atrás porque teníamos el Fugitivo, que era un caballo que la anterior fue su temporada más firme. El Bucanero ya lo jubilamos porque ya es un caballo con 15 años; ya había dado mucho más de lo que se esperaba. Entonces apareció el Hereje y se fueron dando las cosas".

Finalmente, aprovechó para agradecer al equipo del Criadero Palmira, mencionando a Aldo, Patricio, Eduardo y Fabián, que junto a Raúl Contesse y él, que son los que corren, le dan vida a dicho equipo.

El resto de los resultados  

El segundo Lugar de este Rodeo Para Criadores quedó en manos del Criadero Querencia de Aculeo, con  Jaime Alejandro Olguín Zúñiga y Sergio Olguín Zúñiga, con 18 puntos en Requisito y Retrato. 

Tercero se ubicó el Criadero On José Antonio, con José Omar Sánchez Avila y Miguel Antonio Sánchez Avila en Tomacho y Roto Rico, con 14.

El cuarto animal también lo corrieron el Criadero La Cabaña de Bucalemu, con Ricardo González Silva y Osvaldo Sebastián Figueroa Tello en Regañona y Ojalera con 6 puntos; Criadero Crespele, con Crescente Pérez Zúñiga y Juan Pablo González Cordero en Don Diego y Sendero con 6; y Criaderos Las Avestruces y La Fuente, con Marcelo Hernán Cáceres Reyes y Alejandro Esteban Cáceres Reyes en Espiga y Bonitón con 6.

Sello de Raza de este rodeo, de acuerdo a la elección del jurado Diego Kort Garriga, fue la yegua Casas de la Fuente Espuela, montada por Sergio Serrano Rodríguez.

Además, hubo Movimiento a la Rienda, competencia en la cual el jinete Iñaki Bustos Vera movió a Amaya Busto Radefeldt Beto, totalizando 19 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital