CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Amalio sacó pasajes para Final de Rodeos para Criadores

San Amalio sacó pasajes para Final de Rodeos para Criadores
Foto: www.rodeolinares.cl
Consiguió el derecho de estar en Marchigüe el 2018 tras ganar en Parral.

Se han seguido sumando Criaderos para la Final de Rodeos Para Criadores que se efectuará en enero del próximo año en Marchigüe, bajo la organización de la Asociación Cardenal Caro.

Y uno de los últimos en ratificar esa condición fue el Criadero San Amalio, de Ricardo Ernesto Soto Campos, ya que él y Pedro Pablo Salazar Correa lograron el Primer Lugar de la Serie Campeones del rodeo para criadores del Club Parral (Asociación Linares), al acumular 32 puntos en Chancleta y Transitino.

Caballoyrodeo.cl conversó con Pedro Pablo Salazar Correa, para que comentara lo sucedido el fin de semana pasado.

"Fue todo muy agradable, ganamos en unos caballos que son del Criadero San Amalio de Ricardo Soto. El ganado que se corrió en las series un poco difícil, pero el que se corrió en la Serie Campeones, demasiado bueno. Con este resultado, esta collera clasificó para la Final de Rodeos Para Criadores. Además, quedaron con 10 puntos y requisito, pensando en los Clasificatorios 2018. Solamente le faltan cinco puntos para completar", aseveró.

Dijo también que es la única collera que corre con Ricardo Soto, agregando: "Con Ricardo corremos hace un año, pero sólo algunos rodeos por ahí, cuando hay espacio. Yo habitualmente corro con Gabriel Court, lo hacemos hace seis años. Ahora estamos mal, porque tenemos cojo uno de los caballos y estamos buscando uno que lo reemplace para este fin de semana. Estamos viendo qué vamos a hacer. También vamos a empezar a sacar algunos caballos del Criadero El Fuerte, de don Ignacio Rius, yo trabajo con él. Vamos a ver qué pasa".

El Segundo lugar de este rodeo para criadores quedó en manos del Criadero Quillaimo de Parral, con Juan Carlos Correa Cox y Pablo Antonio Muñoz Meza en Parrillera y Farándula, con 24 unidades.

Terceros, Criadero La Espuelita, con Rolando Varela Sagredo y Samuel Ignacio Urriola Guzmán en Bailarina y Tempestad, con 23 puntos.

En el cuarto animal también participaron Criadero Muticura, con Galo Adolfo Bustos Parada-Rodolfo Sebastián Bustos Guíñez en Elegante y Especial (22 puntos) y en Gustosa y Solidario (22 puntos); Criadero Neapolis, con Jorge Gabriel Orphanopoulos Barker-Mariano Antonio Torres Hernández en Modesto y Puntal (21 puntos); Criadero Belén, con Pedro Pablo Agurto Fuentes-Javier Andrés Biava Rojas en Chuchoquera y Pizarrón (14 puntos) y Criadero Higuera Norte, con Jorge Guillermo Romero Espíndola-Cristián Mauricio Ordóñez Saavedra en Manolete y Despreciado (12 puntos).

Sello de Raza: La Espuelita Tempestad, montada por Samuel Ignacio Urriola Guzmán.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital