CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Agua de los Campos y Maquena completó collera de Intratable y Cuenta Cuento

Criadero Agua de los Campos y Maquena completó collera de Intratable y Cuenta Cuento
Fotos: Matias Leiva / Mantas y Chamantos
Con un triunfo en rodeo del Club La Granja, Gonzalo Abarca y Miguel Zunino los pusieron en los Clasificatorios 2018.

Tras el triunfo conquistado el fin de semana antepasado (25/26 de noviembre) en el rodeo organizado por el Club La Pintana (Asociación Santiago Sur), Gonzalo Abarca Severino y Miguel Ignacio Zunino Valenzuela, dejaron a la collera de Intratable y Cuenta Cuento a un punto de completar para los Clasificatorios 2018. Y esa mínima diferencia la saldaron con creces este fin de semana pasado (2/3 de diciembre), al ganar el Provincial 3 series Especial organizado por el Club La Granja (Asociación Santiago Sur), que se disputó en la Medialuna de Batuco, anotando 29 puntos en Intratable y Cuenta Cuento. De esa manera, completaron una nueva collera para el Criadero Agua de los Campos y Maquena.

Miguel Ignacio Zunino Valenzuela, quien, al ser éste un rodeo especial, volvió a montar al Cuenta Cuento, caballo regalón de su abuelo Italo Zunino Muratori, recordó para Caballoyrodeo.cl lo sucedido en la arena de la Medialuna de Batuco.

"Logramos completar esta collera, Volví a correr el Cuenta Cuento. Nos faltaba un puntito, los caballos andaban muy bien, así que salió. Fue un rodeo muy bueno, extraordinario, con toros americanos que se corrieron a tres vueltas. Muy buenos, nada que decir. Nos ganamos la Primera Serie el día sábado, así que pudimos correr tranquilos, sin ninguna presión. Nos faltaba un puntito y terminamos ganándonos el rodeo. Así que muy contento", señaló.

Refiriéndose a cómo fueron marcando toro a toro en la Final, manifestó: "En el primer toro hicimos 12, al segundo le pusimos 7, después solamente pudimos sumar 4 y en el último toro rematamos con 6".

Hablando de cómo se ha presentado la Temporada hasta ahora, acotó: "Estamos muy contentos por tener ya cuatro colleras completas en el Criadero. Es muy buena temporada estar a estas alturas con cuatro colleras completas. Eso es bastante bueno y ahora tenemos dos meses más o menos relajados y luego tomarlas nuevamente para empezar a prepararlas para los Clasificatorios".

En cuanto a las expectativas que se hacen frente al desafío de los Clasificatorios y estar nuevamente en el Nacional, expuso: "Hay que ir con la mente tranquila, con la mente fría; uno tiene rodeos buenos y rodeos malos. Hay que esperar hacer las cosas lo mejor posible, con tranquilidad y sin presión. Lo mejor que se pueda nomás"

También habló del significado de correr al Cuenta Cuento, el caballo regalón de su extinto abuelo.

"La verdad que correr el Cuenta Cuento es un sentimiento único; es muy especial para mí. Yo ahora estaba ayudando a completarlo, porque lo va a correr Diego Meza. Pero es algo super especial, porque yo sé que voy con mi abuelo mientras lo estoy corriendo. Es algo bien emocionante y yo sé que Arriba debe estar muy contento, dándonos siempre su apoyo", concluyó.

El Segundo Lugar de este Provincial fue para la collera del Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona Undurraga y Nicolás Enrique Arévalo Espina en Complicá y Caricatura, con 26 unidades.

Imagen foto_00000002

Terceros, Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Fernando Corvalán Gutiérrez en Chicuelo y Espejuela, con 25 puntos.

Imagen foto_00000003

Además de las premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Criadero Casas de la Cañada, con Felipe Undurraga Yáñez-Sebastián Undurraga Tupper en Demetrio y Cacho Negro (20 puntos); Roberto Luis García Carrasco-Gonzalo Marín Mella en On Franco On Franco y Las Lumas Cisarro (18 puntos) y Criadero La Trilla, con José Tomás Pérez Lyon-Lucas Pérez Lyon en Misionera y Andariego (15 puntos).

Según los jurados Felipe Undurraga Tupper y Rodrigo Urzúa Sánchez, el Sello de Raza fue para el ejemplar Agua de los Campos y Maquena Corazón Loco, montado por Gregorio Zunino Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital