Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

El Oromo ganó en Río Negro y se acercó a los Clasificatorios

José Yob y Víctor Rosas se quedaron con el Rodeo Interasociaciones con 27 puntos y uno más en el desempate.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Alegría Torres fecha: Miércoles 6 de diciembre de 2017

Yob y Rosas ganaron en Río Negro.

El Criadero El Oromo sumó muchas opciones de alcanzar un cupo para los Clasificatorios este fin de semana al imponerse en el Rodeo Interasociaciones que desarrolló el Club Río Negro de la Asociación Osorno.

José Yob y Víctor Rosas fueron campeones al totalizar 27 puntos buenos y uno más en el desempate, montando a los criados Confección y Casillero.

Segundos fueron Francisco Javier Miranda y José Armando Sandoval, quienes en los lomos de las yeguas Firmeza y Curiosa lograron 27 grandes y ninguno en el toro extra.

Yob comentó a Caballoyrodeo.cl la proeza lograda: "Estoy contento y con plena alegría, porque ganamos en los caballos criados y porque fue la primera vez que ganamos con Víctor Rosas. Fue un buen rodeo en el que veníamos todos parejos hasta el cuarto animal, justo se nos dio y pudimos avanzar. Menos mal que nos tocó la suerte a nosotros".

"Ellos hicieron cero y nosotros para qué íbamos a arriesgar si con el punto teníamos. Entonces como hacía mucho calor y los caballos estaban cansados, no los quisimos arriesgar, no teníamos por qué exigirlos tantos y cuidamos el puntito", agregó.

El jinete dijo que la collera "quedó con 10 puntos y requisito, ya que nos habíamos juntado un rodeo antes. Ojalá podamos juntar el resto, no queda poco, pero de repente se pone difícil"

"Buscaremos los puntos en la zona. Purranque hará dos rodeos, uno de día y medio, y otro de un día. Así que veremos si podemos sumar, porque lo que logremos sumar de aquí para arriba es bueno. Sería bonito que se nos diera, sería un gran avance estar en los Clasificatorios y todavía nos queda temporada", concluyó.

Terceros fueron José Antonio de la Jara y Rodrigo Willer en Paraito y Puyehue Osornino con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Raúl Arraño y Omar Cofré en Doña Tati y On Pitoño Te Enojai Por Todo, con 20 puntos; Raúl y Rodrigo Willer en La Cumbre Pimienta y Pailán Rebonita, con 19; y el Criadero Mencahue con Claudio Ríos y José Manuel Valera en Estrellero y Embutido, con 19.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Rubén Fuentes en Rosendo con 26 unidades.

En tanto, el Sello de Raza lo conquistó Tavorí Fanático, que fue montado por Vittorio Cavalieri.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO