CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán completó su tercera collera para los Clasificatorios

Vista Volcán completó su tercera collera para los Clasificatorios
Sebastián Walker y José Rojas ganaron el Interasociaciones del Club San José de la Mariquina.

El Criadero Vista Volcán mantuvo su temporada soñada y completó su tercera collera para los Clasificatorios tras lograr la victoria en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club San José de la Mariquina de la Asociación Valdivia.

Sebastián Walker y José Rojas se consagraron campeones luego que montando a los potros  criados El Cantador y Polémico cosecharon un total de 27 puntos buenos.

Walker se mostró feliz y comentó el excelente triunfo del criadero a Caballoyrodeo.cl: "Estoy tremendamente feliz, ha sido una temporada espectacular para el criadero. Estamos, acá en el sur, recién a mitad de temporada y afortunadamente ya conseguimos el objetivo de tener tres colleras completas".

"Y lo que más contento me tiene es que son caballos nuevos y no los mismos de siempre. Sólo se repiten la pareja de Poncho al Viento y Corajudo, y la Se Te Nota, el resto son una pareja de potros nuevos y una yegua nueva. Aparte hay otra pareja de yeguas del criadero que está con 12 puntos y que está en su primera temporada. Entonces, estoy muy contento por el trabajo que ha hecho todo el equipo que encabeza José Rojas en el criadero y feliz porque se están viendo los frutos del trabajo de hace muchos años. Cuesta un montón ir renovando la caballada, entonces estamos muy felices y orgullosos de que tendremos caballos para el futuro", agregó.

El ex campeón de Chile tuvo palabras para los potros completos: "Se completó la collera de El Cantador, que es un hijo del Canteado en una madre Malulo, cien por ciento sangre del criadero de nuestros grandes amigos, los Zunino. Mientras que el Polémico es un hijo del Lucero. Ambos tienen 10 años, se han esperado bastante y nos tienen felices porque han andado muy bien. Creo que es una pareja bastante competitiva".

Además, contó que se viene para el criadero: "Esperamos completar la collera de yeguas, creo que se logrará, tienen 12 puntos y requisito, así que sin desesperarse, intentaremos que la completen los hermanos Ulloa. Ellos han hecho un gran papel en el criadero. Javier lleva dos temporadas y Alejandro se incorporó este año. Este es un triunfo de todo el equipo, así que todos los agradecimientos a la gente que trabaja en el criadero. Cuando hay buenos resultados siempre es porque hay un buen equipo atrás".

El Segundo lugar lo obtuvieron Christian Pooley y José Miguel Almendras en Santa Isabel Guardilla y El Convento Retador, con 26 de los buenos.

Terceros fueron Marcelo Barrientos y Vicente Pérez en Santa Quenita Virtuosa y Santa Carolina-Quillón Franciscana, con 17 grandes.

También corrieron el cuarto animal Francisco Chacón y Eguisto Zanetti en Gran Aventura Espontáneo y El Aromo de Felivón Refajo, con 15 puntos; el Criadero Poco a Poco de Lanco con Mario Velásquez y Alfredo Acuña en Caudal y Manantial, con 11; y Alexis Penroz con Manuel Astudillo en La Amistad Cantinera y Sofoagro Alameda, con 7.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Hugo Urzúa en Doña Alba Estruendoso, con 28 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por El Tani Milcao, montado por José Miguel Almendras.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital