CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Undurraga: Me sentí feliz de volver a correr con mi papá y cerrar la etapa del accidente

Sebastián Undurraga: Me sentí feliz de volver a correr con mi papá y cerrar la etapa del accidente
"Le agradezco a toda la gente que hizo posible que yo volviera y volviera bien", recalcó este joven corralero, un ejemplo de entereza.

Un grave accidente en el rodeo interasociaciones organizado por el Club Río Negro (Asociación Osorno) el 17 de diciembre de 2016, pudo terminar abruptamente con la vida del joven jinete Sebastián Undurraga Tupper. Afortunadamente no fue así y después de casi un año de tratamiento y la etapa de recuperación, volvió a participar en un rodeo y el fin de semana pasado, corriendo con su padre Felipe Undurraga Yáñez, lograron el Tercer Lugar en el Provincial tres series Especial del Club La Pintana (Asociación Santiago Sur) en Casas de la Cañada Demetrio y Casas de la Cañada Cacho Negro, con 29+4.

Esa jornada del domingo 26 de noviembre fue muy especial, como lo recordó el propio Sebastián Undurraga Tupper en conversación con Caballoyrodeo.cl.   

"Había corrido anteriormente con mi papá el fin de semana antepasado y éste fue el segundo rodeo, donde quedamos Terceros y la verdad que fue sorpresa. Me sentí feliz; yo creo que haber vuelto a las medialunas, haber vuelto a correr, fue la última etapa para cerrar el ciclo del accidente. Estoy feliz; el cariño de todos los miembros de la Asociación Santiago Sur fue muy grande y eso demuestra el gran grupo que formamos en la Asociación Santiago Sur. Fueron todos muy cariñosos conmigo; estaba todos muy pendientes, todos me saludaron y muy atentos a cómo iba a reaccionar yo corriendo", expresó.

"La verdad que me sentí muy feliz, feliz de haber vuelto a correr con mi papá, de haber vuelto con los caballos criados, de la casa (Criadero Casas de la Cañada de Felipe Undurraga Yáñez). Como te dije, cierra la etapa del accidente", agregó.

Señaló también que hasta ahora no ha podido correr con su hermano Felipe Carlos, acotando: "No lo hemos podido hacer porque estamos en Asociaciones distintas, pero ganas no me faltan para poder estar con él, correr con él. Es un gran jinete, le tengo mucho cariño. Pero somos de Asociaciones distintas; él está con su proyecto con un gran equipo en Casa Silva. Espero que en el futuro podamos juntarnos quizás y correr juntos", aseveró.

Teniendo en cuenta todo lo que le sucedió, se refirió a cómo enfrenta ahora la vida y el Rodeo, señalando: "Me tomo la vuelta con mucha calma, con mucha tranquilidad. La verdad que si bien volví, con todas las autorizaciones correspondientes del equipo médico que estuvo acompañándome en el proceso de recuperación, el regreso estuvo fuera de cualquier parámetro porque nadie lo preveía. Me tomo la vuelta con mucha calma; estoy pensando en correr con mucha tranquilidad: no tengo a corto plazo intenciones de pensar en completar ni mucho menos".

"Estoy feliz  de haber vuelto, de haberme sentido bien; de haber sentido los caballos de vuelta. De haber estado en la Medialuna con mi papá, con todos los amigos de la Asociación Santiago Sur.  Con eso estoy feliz; voy a correr este fin de semana, es el último rodeo de la Asociación y lo organiza el Club La Granja, que encabeza la Familia Guzmán, con quienes somos grandes amigos. Y como digo, no tengo proyectado correr pensando en completar. Estoy pensando hoy día en seguir mejorando,  en tomármelo con calma y Si Dios quiere, pensando en la próxima Temporada. Buscando caballos para la próxima Temporada, armando una collera con mi papá, pero nada más que eso".

Y con mucha convicción en sus palabras, señaló estar "feliz de haber vuelto. Le agradezco también al Portal Caballoyrodeo.cl por haberme llamado, porque sé que ustedes durante el proceso tuvieron un trabajo importante de información y también de apoyo. También le agradezco a mi familia, le agradezco a mi señora, les agradezco a mis amigos, le agradezco a toda la Asociación y a toda la gente que hizo posible que yo volviera y volviera bien. Y le agradezco a Dios estar vivo".

"Como lo he dicho en otras oportunidades, creo que hubo muchos factores que incidieron; Dios fue uno de ellos, la parte médica fue otro, la amistad, mi familia también fueron factores importantes. Y todo el apoyo del mundo corralero hizo finalmente que yo pudiera volver a una Medialuna a correr, sintiéndome muy feliz", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital