CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Catalina Pérez y Dominga Nualart fueron las mejores en competencia Tres Barriles

Catalina Pérez y Dominga Nualart fueron las mejores en competencia Tres Barriles
Ocuparon el Primer Lugar en Categoría Abierta y Categoría Menores en jornada realizada en Criadero Los Cóndores.

La jornada competitiva efectuada el sábado 25 de noviembre en las instalaciones del Criadero Los Cóndores, se efectuó la Final de Rienda Internacional 2017. Pero también hubo una competencia de Tres Barriles, disciplina que se llevó a cabo ese sábado en la mañana.

En ella, los binomios participantes estaban congregados en dos categorías, Menores y Abierta, buscando hacer el recorrido entre los tres barriles en el menor tiempo posible. Incluso, algunos de ellos  pasaron más de una vez por la pista.

Finalmente, en la Categoría Abierta, el Primer Lugar lo ocupó Catalina Pérez en Querubín (Cuarto de Milla), con 19, 194 segundos. El Segundo Lugar lo consiguió Marcos Cofré en Trader (Cuarto de Milla), con 19,295 segundos. Tercero se ubicó Víctor Araya en Linda (Chileno), con 20,931 segundos.

A su vez, en la Categoría Menores el Primer Lugar lo conquistó Dominga Nualart en Alone (Cuarto de Milla), con 20,362 segundos. Segundo se ubicó Tomás Araya en Repipiao (Chileno), con 21, 827 segundos. Y Tercero quedó Sofía Van Der Krogh en Alone (Cuarto de Milla), con 22,435 segundos.

Tras esta competencia Tres Barriles, que contó con un buen número de binomios participantes, Caballoyrodeo.cl conversó con las flamantes ganadoras, partiendo por Catalina Pérez, quien fue Campeona Categoría Individual en el último Mundial de esta disciplina ecuestre realizado en Panamá.

"Ganar esta competencia significa obtener un cupo para participar en competencias internacionales. Así que estoy muy feliz, muy contenta y con ganas de seguir trabajando. Mi caballo, el Querubín, siempre es un personaje; es un poco complicado también, pero esta vez corrió muy bien. Lo puede hacer mejor todavía; lo vamos a trabajar para que siga mejorando", señaló.

Respecto del tiempo ideal para alcanzar un buen lugar en el próximo Mundial, sostuvo: "Unos 17 segundos y bajar de los 17  estaría poniendo en un buen nivel al caballo. Vamos a dar más fechas competitivas antes del Mundial del 2019 que se realizará en España. Queremos hacer como cinco campeonatos durante el 2018, para que se motive la gente a entrenar en este deporte tan lindo".

Y Catalina Pérez también compitió en la tarde en la Rienda internacional, ganando la Categoría Amateur al marcar 69 puntos en Laden.

Al respecto, comentó: "Estoy muy feliz por este gran día; fue un resultado esperado y lo que más me importaba era clasificar a la Copa Internacional de Rienda en Brasil, que se realizará en agosto del próximo año.  Así que para eso me voy a preparar muy bien, para tratar de sacar un buen lugar".

Hablando como anfitriona de este evento realizado en el Criadero familiar, indicó: "Me encanta ver a todos los competidores; somos una gran familia en el Reining y fue muy impresionante ver la corrida de César Muñoz en Escudo; fue muy bonita, muy emocionante. Nuestros caballos también tuvieron un buen desempeño. Y ver a los amigos, eso es lo más importante".

Dominga Nualart: logré que mi caballo se concentrara

También dialogamos con Dominga Nualart, quien nos expresó: "Bien, al principio el caballo estaba con algunos problemas, pero pude lograr que se concentrara al final. Alone es un caballo del Criadero Los Cóndores; yo vengo a entrenar acá y me lo prestan para competir. Antes botaba los barriles y en la semana fuimos mejorando, pudimos lograr que no lo hiciera. Antes corría a la derecha y ahora lo corrimos a la izquierda; corre mucho mejor. Es un poco lento, pero da las vueltas muy bien. Entonces en eso podemos ahorrar tiempo".

Asimismo, contó que tiene 12 años; está en el Colegio Monte Tabor Nazaret de Santiago, en Sexto Básico,  y entrena los martes en el Criadero Los Cóndores con Sofía Van Der Krogh, quien salió Tercera.

"Los martes, después del Colegio, nos venimos para acá. Yo practico Tres Barriles desde diciembre del año pasado y cuando salga del Colegio en Cuarto Medio, espero seguir con los caballos. Dicen que a los 14 años podemos ir a los Mundiales y salir del país a competir. Entonces nos estamos preparando".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital