CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran Final de Rienda Internacional se realiza en Criadero Los Cóndores

Gran Final de Rienda Internacional se realiza en Criadero Los Cóndores

Este sábado 25 de noviembre, en las instalaciones del Criadero Los Cóndores, se efectuará la Gran Final Nacional de Rienda Internacional o Reining, la que también servirá como apronte para la primera fecha clasificatoria FEI para el Mundial del próximo año. Además, habrá una competencia de Tres Barriles, también clasificatoria para el Mundial de esta disciplina ecuestre.

María Eugenia Cristi, Encargada de Comunicaciones de la Comisión de Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la actividad que se desarrollará en el Criadero ubicado en el Camino Padre Hurtado s/n, Nos.

"Es la Final Nacional y en la competencia de Tres Barriles saldrán los cupos para el próximo Mundial. Esa competencia partirá a la 11 de la mañana y en la tarde, a partir de las 17:30 horas, será la Gran Final Nacional de Reining, con asistencia de todos los convocados y donde se conocerán a los Campeones de las Categorías Futurity, Derby, Amateur, Principiantes, Abierta y va a haber una categoría especial para jinetes y caballos nuevos, que no hayan competido este año, que es la Promocional", indicó.

Destacó también que en el caso de la Rienda Internacional, lo más importante es que ésta es la última competencia antes de la primera competencia FEI, que se va a hacer en el mes de enero (13 y 14) del año próximo en el Criadero Quimpomay de Gastón May.

"En el fondo, lo del sábado es el último apronte para la primera clasificación de los jinetes para el Mundial que se realizará en septiembre del 2018 en Carolina del Norte, Estados Unidos. Es muy importante en el caso de los caballos chilenos, porque se van a presentar cinco ejemplares de raza chilena, para afrontar una competencia fuerte antes de la primera clasificatoria FEI. Son tres caballos de Gastón May: Aladino, Guinda y Gran Torero y dos de Thérese Matthews: Alas del Cóndor Almendrao Filtrao y Alas del Cóndor Golpe de Suerte. Este último es de Dina Arigoni, pero en el fondo, Thérese Matthews está jugándose por ir al Mundial junto con la Dina", completó.

Imagen foto_00000001

Tres Barriles: pensando en el Mundial

También conversamos con Catalina Pérez, anfitriona de esta competencia en el Criadero Familiar y Campeona en categoría Individual en el Mundial Tres Barriles efectuado en Panamá, para que nos diera detalles de esta disciplina ecuestre.

"Los ganadores de esta disciplina van a ir a las competencias internacionales y la Tres Barriles es una competencia ecuestre de velocidad y destreza contra el tiempo. Tiene mucha técnica y preparación de los giros, los cuales tienen que ser estrechos y además, unas muy buenas líneas rectas para no perder tiempo en el recorrido".

Señaló que el binomio que logra el menor tiempo es el ganador, añadiendo: "Es una competencia muy entretenida y adrenalítica; en mi caso, muy adictiva. El alcance de complicidad con tu caballo es súper especial".

Corroboró también su Primer Lugar en el Mundial efectuado en Panamá, indicando que están en la mira del próximo Mundial, que se realizará el 2019 en España.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital