CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Ruiz y Fernando Raffo lograron un triunfo lleno de significado

Javier Ruiz y Fernando Raffo lograron un triunfo lleno de significado
Fotos: Gentileza Ana María Ruiz
Los jinetes quillotanos son compadres y amigos desde niños, pero nunca habían corrido juntos.

Una victoria de esas que quedan en el recuerdo fue la que lograron el fin de semana Javier Ruiz y Fernando Raffo en el Rodeo del Club Quillota (Asociación Quillota) en las montas de Santa Olga Náufraga y Las Verónicas Hermógenes.

Ruiz y Raffo son amigos desde la infancia, compadres, pero por distintos motivos nunca habían podido correr juntos, hasta que ahora por fin se acolleraron y su aventura tuvo un final feliz gracias a los 24 puntos buenos que sumaron en un rodeo de lo más luchado.

"Feliz por el premio y obtener el requisito en esos caballos, pero más feliz de correr con Fernando, nos conocemos desde chicos, somos compadres y nunca habíamos tenido la oportunidad de correr juntos, y ahora se dio la opción de armar esta collera este año, y los sacamos a un primer rodeo, y gracias a Dios pudimos dejarlas al tiro con el requisito", contó Ruiz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Con Fernando tuvimos siempre la idea de correr juntos. Es más, la mamá de Fernando, que ya no está con nosotros, siempre nos decía que el sueño de ella era que alguna vez corriéramos juntos, así es que es bonito para nosotros haber podido juntarnos por fin, y ahora se nos dio todo", añadió.

Con respecto a esta collera, Ruiz contó que "el Hermógenes es de un amigo de Salamanca, don Ricardo González, que el año pasado también me lo prestó, y este año me llamó la semana pasada y me dijo que no iba a ocupar el potro, lo mandé a buscar el miércoles, se galopó el jueves y viernes, lo sacamos a rodeo y ganamos... Entonces cuando las cosas se quieren dar, se dan".

Imagen foto_00000001

Sobre el rodeo, la cosa no estuvo fácil: "Fue un rodeo bien bueno, con rodeo muy bueno, así es que mis felicitaciones para la gente de la Asociación, que hizo un rodeo muy bueno en la Medialuna de Rautén, un lugar precioso con un recinto muy acampado, a donde llegó mucha gente a ver el Champion", contó.

"Y ganar en Quillota no es fácil. Está Stambuck, Eltit, los Arnau, está súper competitivo, así es que felices de haber podido ganar junto a mi compadre, y por supuesto que queda el entusiasmo. Siempre el apetito está, pero hay que tomarlo con calma y esperar que las cosas se vayan dando. Ojalá podamos llegar lo más arriba posible", agregó Ruiz, quien contó que además de esta collera tiene una con Jorge Arecco con 10 y requisito y una con su primo Jaime Ruiz, con quien tiene unos potros con 10 y requisito.

Segundos campeones en Quillota fueron Juan Pablo Stambuck y Francisco Mena, en Los Arrayanes de Olmué Criollo y Huillinco Estimulado, con 23.

Completaron el paseo de los campeones en el tercer lugar Schawky Eltit y Juan Ramón Toro en Las Terrazas y Las Verónicas Pretencioso, con 21+3.

Corrieron el cuarto toro Javier Ruiz y Jorge Arecco en Gran Aventura Cristalina y Zacateca Chaplín, con 21+0; Felipe Mordibucci e Iván Bravo, en Muticura Codiciado y Huelequén Condenado, con 14; Iván Canelo y Roberto Estay, en Pablo Ríos Montt Mira Ñatito y Guanquivilo Tormento, con 11; y Miguel y Miguel Arnau en Los Cachileos Ron Cacique y Picarquín Cañonazo, con 7.

El Sello de Raza, jurado por Jaime Ruiz y Pablo Ríos, quedó en poder de la yegua Lomas del Cardal Ingrata.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital