CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comunidad huasa de Chimbarongo comenzó trabajo para emplazar nueva medialuna

Comunidad huasa de Chimbarongo comenzó trabajo para emplazar nueva medialuna
En la foto el alcalde Marco Contreras Jorquera junto a Loreto González, encargada de organizaciones comunitarias.
Se reunieron con el alcalde Marco Contreras para construir un proyecto vinculado a la comunidad.

El presidente del Club Chimbarongo (Asociación Colchagua), Patricio Avila, contó en diálogo con CaballoyRodeo.cl sobre una importante reunión sostenida con el alcalde de la comuna, Marco Contreras Jorquera, y Loreto González, encargada de organizaciones comunitarias de la entidad.

Se conformó una mesa de trabajo para trabajar en la formación de una "agrupación" que desarrolle nuestras tradiciones en la zona y exista un recinto donde realizar sus actividades. La medialuna de esta comuna fue abandonada por la anterior administración comunal y no hay un espacio donde realizar los rodeos y otras actividades culturales del campo.

"Tuvimos una reunión con el alcalde y citamos a todos los clubes de rodeo de Ferochi o Fenaro, y a todas las instituciones antiguas que siempre tuvieron rodeos o  pichangas en villorrios de nuestra zona y que aún existen. Nosotros perdimos nuestra antigua medialuna y ese recinto no se va a poder recuperar, pero nos tenían una propuesta de dos terrenos que Bienes Nacionales podría entregar en comodato", dijo Avila.

"Para esto todas las instituciones de rodeo presentes debemos formar una agrupación que tendrá un calendario de trabajo. El 5 de diciembre tendremos una nueva reunión, donde seguramente se creará una directiva para constituirnos con personalidad jurídica o de la mejor forma posible para buscar el camino más expedito", añadió.   

Avila detalló que la construcción de la nueva medialuna será mediante  proyectos gubernamentales o comunales, y la ley de donaciones. También detalló que el antiguo recinto cuenta con galerías o partes estructurales del casino que son rescatables.

El dirigente también recalcó que este proyecto profundiza el trabajo de vinculación con la comunidad y que recordó que "el Club Chimbarongo para el Champion de Chile 2017 llevamos a Rancagua un colegio de nuestra zona, el Ayudando a Crecer, con niños con discapacidades y los hemos apadrinado. Para las Fiestas Patrias los ayudamos con atuendos, ropa, sombreros y mantas de huasos para que fueran a participar a un evento a Calama. Seguimos muy ligados con ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital