CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rojas y Aguirre sumaron alegrías al ganar el Provincial del Club Copiapó

Rojas y Aguirre sumaron alegrías al ganar el Provincial del Club Copiapó
(Foto: Archivo)
El rodeo de la Asociación Atacama fue para los jinetes de Tierra Amarilla.

Los jinetes del Club Tierra Amarilla Gary Rojas y Bladimir Aguirre consiguieron sumar alegrías al festejar el triunfo en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Copiapó (Asociación Atacama) disputado en la medialuna de Buena Esperanza.

Los 18 puntos alcanzados en Llancanelo Caracola y Agrícola y Forestal Kamchatka Chombo les permitieron desplazar a la segunda posición a María Isabel Riveros y Elías Araya, quienes en El Espejo Renegao y Las Callanas Gusanillo llegaron a los 14+9. Manuel Macaya y Manuel Caimanque fueron terceros en San Lorenzo Parrandera y Regalona con 14+4.

Bladimir Aguirre conversó con CaballoyRodeo.cl para contar que esta victoria "nos deja muy satisfechos, porque pasamos momentos muy difíciles, a mi compañero se le murió un hijo. Es el primer rodeo que corremos juntos y estaba muy contento".

Luego, el corredor campeón en el norte adelantó que analizará las opciones futuras con el fin de ver si hay opciones de llegar a los Clasificatorios: "Depende de cómo nos vaya y la suerte, qué tal estén los caballos. En el norte es difícil correr, se corre poco, pero las ganas no faltan".

"El caballo que corro yo es mío (Chombo), estuvo un año suelto. Se le murió un compañero que tenía y estuvo de para. Los juntamos en este rodeo, estamos bien contentos. La collera mixta es con una yegua (Caracola) de don Patricio Villarroel, que la prestó. Dios quiera que se nos dé la suerte y poderlos completar", analizó sobre la pareja.

Luego, Aguirre recordó que su compañero, Gary Rojas, "estaba con harta pena, por eso no habíamos corrido. Fue el primero en que salimos y se dieron las cosas".

El cuarto animal tuvo a Manuel Macaya y Manuel Caimanque en Alliyay Don Vicho y Las Cañitas Borrachito con 12, mismo puntaje de Mauricio y Cristian Caimanque en Herradura de Talcarehue Orayito y La Chispita Sin Respeto. Con 7 terminaron Javier Varela y Elías Araya en Portezuelo Antorcha y Buen Recuerdo Acampada. Cinco puntos marcaron Juan Carlos Campusano y William Carvajal en Las Achiras de San Clemente Buen Amigo y El Huinganal Corcolén.

El Movimiento a la Rienda masculino tuvo 25 puntos de Cristian León en Ña Lala Batatazo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital