CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paola Lembach y Felipe Martínez sueñan con los Clasificatorios tras ganar rodeo del Club Chacabuco

Paola Lembach y Felipe Martínez sueñan con los Clasificatorios tras ganar rodeo del Club Chacabuco
(Foto: Archivo)
Los jinetes de San Miguel quedaron a tres puntos de avanzar a los selectivos.

Los jinetes Paola Lembach y Felipe Martínez dejaron muy cerca de los Clasificatorios a Quilapilún Encerrón e Infiesto Acacio luego de ganar en el rodeo Provincial del Club Chacabuco (Asociación Santiago) sumando 26 puntos.

El triunfo fue inapelable. Miguel Ortega y Fernando Fleege acabaron segundos en Huinca y Chilicauquén Viejo Castaño con 19 puntos, mientras Rubén y José Palacios en Lo Miranda Jefe y Brisas de Santa Filomena Salmuera terminaron terceros con 17+1.

La corredora del Club San Miguel se mostró ilusionada al sumar un valioso requisito y quedar a las puertas de instalarse en los selectivos, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Que se nos haya dado este fin de semana el triunfo nos abre las puertas del mundo. Primera vez que estamos en esta situación y estamos felices. Ojalá que se den todas las cosas para poder completar, que es un sueño para mí y mis compañeros", declaró.

Recordando la Serie de Campeones, Lembach apuntó a que "fuimos marcando bien acorde con todo el grupo, paso a paso, y nunca nos arrancamos con un puntaje, salvo en el tercer toro, cuando llegamos a 18. En el cuarto hicimos 8 y llegamos a 26. La que salió segunda corría con 15 y llegó a 19. Fuimos toro a toro".

"Uno siempre corre esperando llegar a los Clasificatorios. Ahora se abren las puertas y estamos cerca, pero uno corre con esa mentalidad. Lo que más tenemos es tranquilidad. Si las cosas están para nosotros, bienvenidas sea. Si no, seguir peleando como hasta ahora", declaró para luego destacar a Felipe Martínez, su compañero de collera.

"Con mi compañero empecé corriendo, nos llevamos súper bien, tenemos seis años juntos. Aprendí con él y tenemos una trayectoria juntos. Nos conocemos bastante y esta collera está muy buena. Siempre me ha ayudado harto, empecé de la nada".

"Estamos súper ilusionados y contentos, más con este triunfo. Solo queremos que se nos den las cosas, tenemos toda la fe y estamos trabajando para eso", remató.

El cuarto toro tuvo presencia de Eduardo Molina y Cristian Cortés en El Codiciado Bellaco Engreído y Huerfanito con 17-2; Damaso Muñoz y Víctor Vergara en Santo Tomás Toletole y Rondín con 16; mismo puntaje de Manuel y José Palacios en Santa Anita de los Angeles Araucano y Sociedad de Inversiones Tayrona Calderito.

El Sello de Raza distinguió a Micaela de Juan José Riveras con José Miguel Muñoz como jurado, mientras el Movimiento a la Rienda masculino alzó con 33 puntos a Pablo Campos Frings en Polito Cocejal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital