CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La doble satisfacción de los primos Ortega: Triunfaron en Melipilla y completaron

La doble satisfacción de los primos Ortega: Triunfaron en Melipilla y completaron
Fotografías Araus Musri.
Jorge y Gustavo dejaron lista para los Clasificatorios a la collera de La Catrina y Envidiada.

A los primos Gustavo Ortega y Jorge Ortega les bastó apenas cuatro rodeos para sacar cuentas positivas en la presente temporada. Esto, porque el fin de semana pasado pudieron completar la collera de yeguas de Los Lirios de Curicó La Catrina y Cun Cun Envidiada luego de otro ajustado conseguido en la Medialuna de Chocalán.

Los Ortega llegaron al Rodeo del Club Melipilla (Asociación Melipilla) con 11 puntos y requisito luego de haber ganada la semana anterior en el mismo recinto, y ahora no se achicaron para dejar esta collera de yeguas nuevas listas para competir en los Clasificatorios.

Por supuesto, con el objetivo logrado la felicidad se apoderó de los Ortega, tal como comentó Gustavo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Fue un lindo rodeo donde gracias a Dios se nos dieron las cosas y pudimos completar a estas yeguas. Le pusimos 28 puntos en un rodeo que estuvo muy peleado, con buen ganado y con hartas colleras competitivas, así es que nos costó y no supimos hasta el último", contó.

"Nosotros partimos con 5, después le pusimos 9, 4 y 10. Ahí recién pudimos asegurar porque nos salió un toro muy bueno, y le pudimos hacer las tres atajadas, así es que quedamos muy contentos, sobre todo por el criadero, por el jefe, don Heriberto Madrid, y por el equipo en general, porque es un resultado muy bueno", añadió.

Sobre las yeguas, el socio del Club María Pinto contó que "La Catrina, que es la que corro yo, ya tiene tres temporadas y la otra es más nueva, pero se vieron bien y se han portado bien, así es que ya las tenemos descansando".

Ortega contó que "tenemos otra collera de caballos, y las tenemos ya con cinco puntos, y vamos a ver si le podemos seguir sumando. Ahí se nos suma Bastián Madrid, que es el hijo del jefe y ahí entre los tres vamos a tratar de completarla, ojalá Dios quiera se dé".

Segundos campeones en Chocalán terminaron Jaime Poblete y Fernando Guzmán en El Nevado Emir y Hereje Amigote, con 26+4. Ellos superaron en el desempate a Oscar Gutiérrez y a Pedro Oviedo, quienes lograron 26+3 en El Mirasol Retocao y Misia Mary Emilio.

Corrieron el cuarto toro Cristián Allendes y Juan Fernando Atavales en Del Pilar Mi Morena y Recelosa, con 22; los hermanos Sergio y Carlos Figueroa en Muticura Ajiaco y El Vaticano Odre, con 19; el Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo y Guillermo Vásquez, en Serenita y Cauterita, con 19; y Carlos Figueroa y Levis Lineros, en Coyahuasi Preferido y Los Yáñez Bajo Tanteo, con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital